El anuncio de cerveza que rompe con los tópicos de los anuncios de cerveza

El spot de cerveza La Brava es la antítesis del de Estrella Damm, uno de los vídeos más vistos en YouTube España en 2015

  • Comentar
  • Imprimir

Existen dos versiones de la Costa Brava. Una es la que puede verse en televisión, ligada a la fiesta nocturna y los turistas bajo el sol. La otra, la desconocida, llega a partir de septiembre. La cerveza catalana La Brava acaba de lanzar un spot publicitario que rinde homenaje a esa parte de la región que los anuncios no suelen mostrar. El vídeo, colgado en YouTube hace 48 horas, ya ha superado las 100.000 reproducciones.

“Lo que tenemos ya lo sabemos. No necesitamos ver nuestras calas cristalinas en anuncios llenos de modelos jóvenes y guapos”, asegura una voz en off al comienzo del vídeo. A partir de esta idea, la agencia de publicidad Vimema muestra durante algo más de cien segundos una estampa muy alejada a “la irrealidad” habitual de otros spots, explica a Verne a través del teléfono Carles Valdés, fundador de la compañía y director de esta grabación.

Casi de inmediato, surge en boca de Valdés el nombre de Estrella Damm, que ha ambientado algunas de sus campañas publicitarias en la región y cuyo cortometraje “Vale”, rodado en Ibiza, se ha convertido en el vídeo no musical más visto en YouTube en España durante el último año. En él, Alejandro Amenábar dirige a la estrella de cine estadounidense Dakota Johnson y al español Quim Gutiérrez.

“Teníamos claro desde el principio lo que no queríamos hacer –explica Valdés-. Estrella Damm nos ha influenciado de forma inevitable, aunque no a nivel estratégico. En Cataluña, su campaña anual es tan esperada como lo es el anuncio de la Lotería de Navidad. Su discurso nos gustaba al principio pero, a la larga, ya no funciona y hemos terminado cansados”, defiende el creativo publicitario acerca de la imagen que se suele dar de la Costa Brava y del resto del mediterráneo español en los vídeos promocionales.

La Brava nació como una cerveza artesanal fundada por gente nacida en la Costa Brava. Ahora se ha industrializado para llegar a más gente, explica Valdés. Atraída por el trabajo previo de Vimema, que en los últimos tiempos ha logrado éxitos virales como el manifiesto de Nacho Vidal, la compañía catalana se aproximó a la agencia.

“Creen mucho en internet y buscaban a alguien que conociera bien esa Costa Brava que pretendían mostrar”, apunta Valdés. Además del habitual trabajo de campo, el equipo de Vimema ha aportado su experiencia personal a la hora de rodar el anuncio, ya que "muchos de ellos han trabajado y residido en la zona".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne