Cómo dibujar al Snoopy de toda la vida

'Carlitos y Snoopy' llega este día 25 de diciembre a los cines españoles en formato 3D

  • Comentar
  • Imprimir

Snoopy llega a las vidas de una nueva generación en formato 3D. Su nueva película de animación se estrena este día 25 en salas de cine españolas, aunque recurre a una tecnología muy alejada a la sencillez de trazos con la que lo ideó hace 65 años el dibujante Charles M. Schulz. Quizá el personaje haya cambiado, pero el Snoopy de siempre, el de las viñetas de los periódicos estadounidenses, sigue vivo gracias a varios tutoriales en internet que enseñan cómo dibujarlo.

A pesar de ser un simple dibujo animado, la influencia de Snoopy no es menor. Así como Mafalda refleja el sentir (y en especial el pensar) de gran parte de la comunidad hispanohablante, Charlie Brown y su mascota son todo un referente de la sociedad estadounidense.

Los especiales televisivos de esta tira diaria, que apareció en los periódicos estadounidenses durante más de medio siglo, son una de las tradiciones más arraigadas en el día de Acción de Gracias del país.

En este tutorial, uno de los más visitados en castellano dedicados a Snoopy, se muestra cómo dibujar al famoso perro animado, que cuenta desde el pasado mes de noviembre con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood,

Siguiendo el estilo del "6 y el 4" es posible dibujar un Snoopy a partir del número 25. Los resultados no son para tirar cohetes.

En la web oficial de la película Carlitos y Snoopy también se pueden crear personajes al estilo de los dibujados por Charles M. Schulz. Al elegir raza, género, forma de pelo y de ojos y los complementos del avatar, cada usuario puede inventarse un personaje o diseñar una versión snoopyzada de sí mismo o de sus amigos, como muestran en estos ejemplos vistos en Twitter.

En este anuncio de 1961 se puede ver el aspecto de los personajes de la viñeta original.

Y así lucen en la nueva película dirigida por Steve Martino, responsable de una de las entregas de Ice Age. Craig y Bryan Schulz, descendientes del creador de Snoopy, se encargan de escribir el guion de la cinta.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne