Nochevieja sin Whatsapp (por un rato): alivio para unos, 'drama' para otros

Twitter se llena de mensajes comentando el parón de felicitaciones de año nuevo

Madrid, entre las ciudades del mundo que más problemas está registrando

  • Comentar
  • Imprimir

Entre el montón de felicitaciones de año nuevo en grupos de WhatsApp de pronto ha habido un rato de tranquilidad. ¿¡Albricias!? En plena Nochevieja, WhatsApp se ha caído impidiendo a los usuarios enviar y recibir mensajes y, como es habitual en estos casos, se ha convertido rápidamente en el primer trending topic en Twitter en España y ha llevado a Telegram (otra popular web de mensajería) a colarse también entre los principales temas de conversación. No es para menos, porque lo que antaño era una sucesión de SMS a familia y amigos se ha convertido en el envío masivo de felicitaciones a través de este servicio de mensajería.

Los problemas han afectado principalmente a usuarios europeos, según recoge The Independent. En concreto, Madrid, Londres, Dublín, Munich, Berlín, Hamburgo y Zúrich son las ciudades donde se han registrado más problemas, informa International Business Times citando al servicio online downdetector, especializado en este tipo de incidencias digitales. También ha ocurrido en menor medida en París, Viena, Roma, Barcelona y partes de La India.

El funcionamiento irregular de WhatsApp -en el caso de algunos usuarios se recibía notificación de mensaje pero no se podía entrar a leerlo- ha generado durante la tarde más de medio millón de menciones en Twitter, según el contador Twitter Curator.

La caída de WhatsApp ha servido, de paso, para echar un último rato de humor en Twitter antes de despedir 2015.

El alivio de unos

El suplicio para otros

Los que se lo toman con humor

 

 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne