El creador del icono de la paz de París felicita el año con un nuevo mensaje inspirador

El artista Jean Jullien ha compartido un ilustración en la que ensalza el poder transformador del amor

  • Comentar
  • Imprimir

Dos lágrimas rojas sobre fondo blanco invierten su posición para transformarse en un corazón. Una ilustración sencilla pero muy elocuente con la que el artista francés Jean Jullien ha dado la bienvenida a 2016 desde su perfil de Facebook y que ha acompañado de un "¡Feliz año a todo el mundo! He aquí como se puede dar la vuelta a las cosas". Un mensaje optimista para sobreponerse a las tragedias de 2015. Entre ellas, los atentados terroristas de París tras los que otra ilustración suya, la de la Torre Eiffel fusionada con el símbolo de la paz, encabezó las muestras de solidaridad en las redes sociales.

Happy New Year everyone!Here's to turning things upside down

Posted by Jean Jullien on viernes, 1 de enero de 2016

"El símbolo de paz y amor era necesario" contaba a Verne tras los atentados terroristas que costaron la vida a 130 personas. Mes y medio después de la tragedia Jullien ha vuelto a recordar el poder sanador del amor con una ilustración que ha sido acogida con éxito entre sus seguidores. En Facebook suma desde el día de Año Nuevo más de 5.000 'Me gusta' y en Instagram, donde amplia su mensaje con un "Paz y amor para todos y en todo el mundo", la ilustración ha superado los 33.000 likes.

Happy New Year! Peace & Love, to everyone, everywhere in the world.

A photo posted by @jean_jullien on

2015 también ha sido un año con noticias tristes para el francés en lo personal. El pasado 28 de diciembre - según él mismo contaba en las redes sociales - fallecía su abuelo a la edad de 99 años y le recordaba con un retrato improvisado en la palma de su mano. Colaborador habitual de The Guardian, The New Yorker o Juxtapoz Magazine, el ilustrador es bastante activo en las redes sociales donde alterna publicaciones críticas con la realidad social, con otros trabajos más distendidos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne