Y de lienzo, tu espalda: la artista de ‘bodypainting’ que logra millones de visitas con sus vídeos

Uno de sus últimos trabajos ha logrado 12 millones de visionados en menos de una semana

  • Comentar
  • Imprimir

Jody Steel tiene 22 años y cerca de un millón y medio de seguidores en su página de Facebook. En ella, esta joven de Florida publica semanalmente sus dibujos, para los que acostumbra a utilizar un lienzo poco común: los cuerpos de sus amigos y conocidos. Uno de sus últimos trabajos, Entangled ("Enredado") ha superado los 12 millones de reproducciones en Facebook en menos de una semana.

Entangled by Jody Steel - A Timelapse DrawingI hope this drawing can help someone else relax the same way it did for...

Posted by Jody Steel on sábado, 2 de enero de 2016

"La inspiración para este trabajo ha sido mi propia experiencia con la ansiedad y cómo me siento cuando la sufro", explica Steel a Verne, vía email. "Me da la impresión de que cuando trabajo sobre mis propias creencias y experiencias las piezas tienden a viralizar más que cuando hago obras de cultura pop". El mejor ejemplo es Paz, creado tras los atentados de París, que sobrepasa los 77 millones de reproducciones:

Peace by Jody Steel - A Timelapse DrawingFor ways to help people of recent tragedy who may be thousands of miles from...

Posted by Jody Steel on martes, 17 de noviembre de 2015

Sin embargo, a la artista también le gusta tirar de cómics, cine y televisión: uno de los primeros 'bodypaints' de Steel en popularizarse fue un dibujo a boli hecho en su propio muslo de Walter White, el protagonista de Breaking bad. Lo publicó en el popular foro Reddit y logró más de medio millón de visionados en un año.

Y es que el éxito de Steel no se debe solo a sus trabajos sino también a su presencia en redes sociales: la joven es usuaria activa de Reddit desde hace 4 años, donde antes de compartir sus pinturas corporales subía los garabatos que hacía en clase. Además, cuenta con perfiles en Instagram (108.000 seguidores), Youtube (58.000 suscriptores), Twitter (2.900 seguidores) y Facebook.

"Siempre he gestionado mis propias redes sociales", cuenta, "aunque desde hace poco he empezado a trabajar con gente para ayudarme a crecer en alcance y contenido". Para Steel, estar en las redes es parte de su trabajo. "Ocupo el mismo tiempo en redes que pintando", reconoce. "Entre ambos, ocupo el día completo, siete días a la semana".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne