'Muchas tardes y buenas gracias': el vídeo manipulado de Mariano Rajoy

El montaje, obra de Alberto González, de "El Intermedio" ha sido visto más de un millón de veces en menos de 5 horas

  • Comentar
  • Imprimir

Alberto González es el editor de El Intermedio encargado de los montajes audiovisuales que se entremezclan con lo que Wyoming y compañía cuentan en plató. El martes 12 de enero, ha convertido en trending topic uno de sus vídeos: una pieza publicada en su cuenta de Vine en la que Mariano Rajoy –montaje mediante– dice "muchas tardes y buenas gracias". Muchos usuarios en Twitter la han interpretado como verdadera, acordándose de otros errores y lapsus del presidente.

Antes de que González lo publicara en Vine, el vídeo fue emitido en El Intermedio la noche del lunes, con dos montajes del presidente del Gobierno en funciones: uno en el minuto 34:40 del programa, en el que Rajoy se acerca a un atril únicamente para decir "buenas tardes y muchas gracias", y a continuación se va; y otro con la frase "muchas tardes y buenas gracias" en el 53:39 para despedir la entrevista con Pedro Sánchez.

El vídeo ha superado el millón de reproducciones en Vine en menos de 5 horas, impulsado en Twitter por el propio González desde su cuenta QueridoAntonio, con 25.000 seguidores, y horas después por la revista JotDown, que ha logrado 3.500 retuits en sus primeras dos horas. Una vez convertido en trending topic, el vídeo también ha sido publicado por la cuenta de El Intermedio, aunque aclarando que se trata de un vídeo manipualdo:

Además de los usuarios que han dado por buena la frase de Rajoy, han sido muchos los tuiteros que han querido exprimirla:

También hay quien ha querido resaltar que, debido a algunas de las frases dichas por Mariano Rajoy durante los últimos años, no es de extrañar que este "muchas tardes y buenas gracias" se haya dado por verdadero:

Puedes escuchar una recopilación de las frases (esta vez sí) reales que ha pronunciado el presidente en funciones durante los últimos años aquí:

Toca hacer balance de los 4 años de Mariano Rajoy como presidente: ha habido tiempo para cosas que son cosas, tautologí...

Posted by verne on viernes, 18 de diciembre de 2015

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne