La troleada sobre los pactos que te han enviado por WhatsApp

El mensaje especula con un pacto entre PSOE, Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya, pero acaba con un saludo de Julio Iglesias

  • Comentar
  • Imprimir

Es posible que hayas visto este mensaje por Twitter o por WhatsApp. En él se especula con un pacto entre PSOE y Podemos para investir como presidente a Pedro Sánchez, añadiendo en algunos casos a Esquerra Republicana de Catalunya. Termina con un enlace, que se vende como si fuera de El País o de El Mundo.

Pero si pinchas en este enlace vas a parar al meme de Julio Iglesias señalándote con el dedo. El texto deja claro que todo era una broma: "Te has cagado encima y lo sabes. Haz RT y responde cabreado para que el resto caiga".

La difusión de la broma, en la que ha participado incluso el periodista Pepe Oneto, es una clara muestra de la incertidumbre que presenta el actual escenario parlamentario, que puede dar lugar a acuerdos que contentarán a muchos, pero que también harán enfadar a unos cuantos. Lo vemos claro con comentarios a los tuits como "se me ha parado el corazón" y "ya estaba haciendo las maletas".

Eso sí, la gracia también pone en evidencia que muchos no pinchan en un enlace ni aunque les anuncien la noticia del año, a juzgar por los "no puede ser, no puede ser" y "adiós, España, sálvese quien pueda". A muchos les encanta comentar sin leer.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne