La bronca en Facebook de 'Kichi' a PP y PSOE por usar un palco "como cortijo"

El alcalde de Cádiz lleva a las redes sociales su enfado en el pleno del Ayuntamiento

  • Comentar
  • Imprimir

Había propuesto hace días poner el palco municipal del Teatro Falla de Cádiz a disposición de colectivos desfavorecidos que no pueden pagarse una entrada, pero el PP y el PSOE votaron en contra. El alcalde de la ciudad, José María González "Kichi", abroncó el lunes a los concejales de estos partidos durante un pleno del Ayuntamiento y compartió el vídeo en su perfil de Facebook. "Caraduras. No tiene otro nombre", dice en el mensaje que acompaña a la grabación, que ha sido reproducido más de 200.000 veces en menos de un día.

Durante estos días se está celebrando el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC), todo un acontecimiento social en la ciudad andaluza que también se refleja en las redes sociales, donde es trending topic nacional cada noche. En esta edición, en cambio, el palco del teatro está inusualmente vacío.

La reducción de las entradas de protocolo decretada por el alcalde y el mal ambiente entre los diferentes partidos que forman el Ayuntamiento de Cádiz han hecho que muchos de esos asientos estén desocupados, mientras que muchas personas se quedan sin entrada. Proponía democratizar esas butacas de manera permanente, pero se ha encontrado con la negativa de los concejales de los llamados partidos tradicionales. Y se ha enfadado, como refleja este GIF.

"Kichi" resume la acalorada protesta ante algunos de los concejales gaditanos: "Caraduras porque prefieren seguir utilizando el palco municipal del Teatro Falla como privilegio, como cortijo privado. Y lo único que hacen es intentar escudarse en excusas absurdas. ¿Están a favor o en contra de los privilegios? ¿Qué tiene que ver la representación o difusión de la ciudad con que el concejal de fiestas tuviera tres palcos en Carnaval? ¿Qué tiene que ver la representación o difusión de la ciudad en ir a ver Peppa Pig con tu familia desde el palco, mientras yo lo veía desde el gallinero con mis hijos? Caraduras es lo que son", escribe el alcalde.

Kichi es un usuario activo en Facebook, donde cuenta con más de 28.000 seguidores. Los vídeos que cuelga suelen tener entre 10.000 y 15.000 reproducciones, cifras muy inferiores a las que está generando este enfado publicado a través de las redes sociales. Esta publicación se ha compartido por el momento más de 7.000 veces. "La política no se hace tomándose una cerveza en un palco de fútbol, en un palco de un teatro o en un reservado de un restaurante. Es como los partidos tradicionales han arreglado las cosas hasta ahora", protesta al principio del vídeo.

"Se les debería caer la cara de vergüenza, porque ustedes han utilizado el palco municipal del Teatro Falla no solamente para el Concurso sino para todos los actos culturales de esta ciudad como privilegio, como cortijo. Y eso lo saben todos los gaditanos. Lo que estamos planteando es que el palco municipal lo queremos utilizar para que acceda al teatro gente que forma parte de colectivos desfavorecidos de la ciudad y que normalmente no pueden pagarse un acceso a una entrada. ¿Están ustedes a favor o están ustedes en contra", dice el regidor gaditano, dirigiéndose al grupo socialista y al grupo popular.

"Saben ustedes de sobra que como concejales no se les negará nunca la entrada. Eso sí, si quieren acudir acompañados, en aras de facilitar que todo el mundo quepa en un palco municipal, sería de agradecer que lo comunicaran previamente. Estos concejales (del PP y el PSOE) entraban por la cara. Ahí queda eso, señores y señoras concejales", termina así González su intervención.

Caraduras. No tiene otro nombre. Tanto el PP como el PSOE de Cádiz. Caraduras por lo que votaron el otro día ante...

Posted by José María González Kichi on lunes, 1 de febrero de 2016

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne