Helen Mirren tiene algo que decir a quienes conducen borrachos

"Si tu cerebro fuese donado a la ciencia, la ciencia lo devolvería"

Forma parte del anuncio que la marca de cerveza Budweiser ha creado para la Super Bowl

  • Comentar
  • Imprimir

"Hola. Soy una señora inglesa íntegra y sin miedo a la censura", se presenta la actriz Helen Mirren mirando a cámara. Sentada en el salón de un bar, con una cerveza y una hamburguesa sobre la mesa comienza con determinación un discurso dirigido a aquellos que decidan ponerse al volante bajo los efectos del alcohol. Y no se anda por las ramas: "Si conduces borracho eres, en pocas palabras, una persona corta de miras, un completo inútil, una especie de contaminación humana que malgasta el oxígeno que respira - merecedor del premio Darwin al más egoísta y cobarde".

Unas duras palabras que forman parte del guion elaborado por la agencia Anomaly para el anuncio que la marca Budweiser emite este año durante la retransmisión en televisión de la Super Bowl. Compartido en su canal de YouTube antes de la cita deportiva, ha sido visto ya por más de 3 millones de personas.

Una vuelta de tuerca a la publicidad con moraleja que se aleja del tono habitual de los anuncios que abordan el problema del alcohol y la conducción. "Si tu cerebro fuese donado a la ciencia, la ciencia lo devolvería. Así que deja de hacerlo", continúa Mirren sin piedad. "Tus amigos y tu familia te lo agradecerán. Los amigos y la familia de otros conductores lo agradecerán también". Y concluye con un irónico "¡Se supone que esto debe ser divertido!" antes de dar un trago a su cerveza.

La popular marca de cerveza estadounidense ha lanzado junto con el anuncio una campaña en las redes sociales con la que se compromete a donar un dólar a programas de conducción segura. Lo hará cada vez que se utilice el hashtag #GiveADamn junto a un mensaje inspirador. Iniciativa a la que se ha sumado, por ejemplo, la cuenta oficial de la liga de baloncesto estadounidense: "La NBA apoya a Budweiser en su campaña por un consumo responsable de alcohol".

Los propios usuarios pueden elegir en su web los beneficiarios de los fondos y el modo en que aparecerá su mensaje en las redes sociales. La aplicación permite incluso descargarte un cartel con el lema "¡No conduciré borracho!" y algunas de las 'bonitas palabras' que la intérprete dedica a los conductores ebrios:

Los anuncios que se emiten durante la retransmisión en televisión de la Super Bowl - la gran cita del fútbol americano que este año tiene lugar la noche del 7 de febrero - generan una gran expectación. Este será el primer spot de Budweiser en tratar los problemas derivados del consumo de alcohol en más de una década. 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne