Si no puedes seguir al papa Francisco de peregrino, recorre virtualmente las iglesias que visitará

Sin importar donde vives, con la tecnología Street View puedes visitar 80 templos de México

  • Comentar
  • Imprimir
La Basílica de Guadalupe será uno de los lugares que el papa Francisco visitará en México
La Basílica de Guadalupe será uno de los lugares que el papa Francisco visitará en México.

Con la tecnología de Street View, los usuarios de internet podrán realizar un recorrido de 360° por 80 iglesias que se localizan en siete estados de la República Mexicana. Esta es una de las herramientas tecnológicas que Google ofrece para acercar a las personas al papa Francisco durante su visita a México.

Google Street View

De los santuarios que forman parte de la colección Iglesias emblemáticas de México, más de la mitad son nuevas en la plataforma. Dos de estas son la Basílica de Santa María de Guadalupe y la Catedral San Cristóbal de las Casas, Chiapas, lugares que visitará el Papa el sábado 13 y el lunes 15 de febrero respectivamente. Si no puedes acompañarlo en su recorrido, por lo menos podrás observar a detalle las características de estos templos desde tu computadora.

Basílica de Guadalupe

Durante el recorrido virtual a uno de los templos más visitados en México, tendrás acceso a sitios restringidos al público dentro del templo. La Antigua Parroquia de Indios, que es donde se encuentran los restos de San Juan Diego y la Capilla del Sagrario en el Templo Expiatorio a Cristo Rey son dos de ellos.

pulsa en la foto
Dale clic a la imagen para iniciar el recorrido. Google Street View

Catedral San Cristóbal de las Casas

La arquitectura barroca de esta iglesia puede ser apreciada a detalle. Se pueden ver cuadros del siglo XVII como el de San Juan Bautista y San Andrés Apóstol. Podrás admirar el retablo mayor, el cual fue hecho a finales de 1790.

pulsa en la foto
Dale clic a la imagen para iniciar el recorrido. Google Street View

Si además quieres seguir la transmisión en vivo de los eventos públicos del Papa, puedes hacerlo a través del canal de YouTube, Con el Papa en México.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne