Los momentos en los que Francisco no siguió el protocolo en México

Los momentos de espontainedad del Pontífice fueron de los más populares en redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir
VISITA DEL PAPA FRANCISCO
Llegada del papa Francisco al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.. EFE

Millones de usuarios de redes sociales compartieron diversos momentos de los recorridos del Papa Francisco en México. En Twitter, hashtags como #PapaenMex #PapaenCHPS #PapaenMich y #PapaenCDJ se convirtieron en trending topics desde su llegada (el 12 de febrero) hasta su partida (el 17 de febrero).

Además del día en el que el Papa perdió la paciencia, los instantes en los que su personalidad espontánea salió a la luz y en los que rompió el protocolo fueron de los más populares. Éstas son algunas de situaciones que los mexicanos recordarán.

- Francisco se probó un sombrero de charro. En el avión que lo trajo de Cuba al Aeropuerto de la ciudad ya lo había hecho, pero cuando tocó tierra firme se puso otro. Con este gesto le dio gusto a los miles de mexicanos que lo recibieron.

- El regalo blanquiazul. Aficionados del equipo de fútbol Cruz Azul le lanzaron al Papa una playera de la escuadra capitalina durante uno de sus recorridos por la Ciudad de México. Aún cuando papamóvil se encontraba en movimiento, el Pontífice la atrapó. ¿Será que ahora el equipo tendrá mejor suerte?

- La interrupción en su recorrido para saludar a un grupo de monjas. En su camino a Campo Marte, el papamóvil se detuvo para que Francisco bendijera a algunas religiosas de la orden de la Visitación de Santa María. El video de este suceso ha tenido más de 5 millones de vistas en cuatro días.

El #PapaFrancisco rompe el protocolo, se detiene a plena calle al ver a las Monjitas de la Visitación, religiosas de clausura, las saluda, las bendice y la gente enloquece de emoción

Posted by Yo Influyo on Sunday, February 14, 2016

- Una joven con cáncer cantó el Ave María. Fue uno de los momentos más conmovedores que vivió el religioso en nuestro país. Durante su visita al Hospital Infantil Federico Gómez, Alexia, quien padece osteosarcoma, entonó el Ave María de Schubert para el papa Francisco.

- Interrumpió una ceremonia para saludar a un menor en silla de ruedas. El momento sucedió durante el encuentro con las familias en el estadio Víctor M. Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El religioso se levantó de su lugar y avanzó hacia el pequeño que se encontraba en el público.

Nuevamente, el Papa rompe el protocolo para bendecir a un niño con capacidades especiales en Tuxtla Gutiérrez.Sigue, minuto a minuto, la visita del Papa a Chiapas en nuestro liveblog: http://uni.vi/Ygceb.

Posted by Univision Noticias on Monday, February 15, 2016

- La broma sobre las suegras. La figura de la suegra salió a relucir cuando Francisco habló sobre las dificultades que enfrentan los matrimonios. "¿Qué marido y qué mujer no se pelean?, y más cuando se mete la suegra.", dijo el Papa durante el encuentro que tuvo con familias en Chiapas.

- Una oración con dos presos. Para cerrar con broche de oro su visita al Centro de Readaptación Social número 3 en Ciudad Juárez, Francisco rezó con dos presos que anteriormente habían cantado para él.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne