El niño de la camiseta de plástico ya tiene una original firmada por Messi

El futbolista le ha enviado su equipación de la selección argentina como respuesta a su foto viral en Internet

  • Comentar
  • Imprimir

“Adoro a Messi y mi camiseta dice que Messi me quiere”: Murtaza Ahmadi, el niño afgano cuya imagen con una equipación de plástico del futbolista dio la vuelta al mundo, ya tiene la camiseta original firmada por el jugador del Barcelona. Leo Messi - que había anunciado su intención de conocer al niño después de que su historia se hiciera viral en Internet - se la ha hecho llegar a través de UNICEF, organización para la que ejerce como embajador de Buena Voluntad.

Los trabajadores de UNICEF en Afganistán han sido quienes han colgado en Facebook la imagen que recoge la felicidad del niño de cinco años acompañada de un “¡Murtaza ha hecho realidad hoy uno de sus mayores sueños!”

Murtaza realized one of his biggest dreams today! He received team jerseys and an autographed football with a personal...

Posted by Unicef Afghanistan on miércoles, 24 de febrero de 2016

Antes de vestir la camiseta azul y blanca de Argentina, Murtaza ya había recibido a través de la Federación de Fútbol de su país, la equipación del Barcelona con el número 10 a la espalda. El niño, que antes jugaba al fútbol con un balón de voleibol y con las botas altas de su padre, podrá hacerlo ahora con la pelota que le ha enviado como parte del regalo Leo Messi.  La historia era compartida también en la cuenta de Twitter gestionada por fans del futbolista que ayudaron en su día a la identificación del niño.  "Los sueños se hacen realidad", señalaban:

Cuando se esclareció la identidad del niño se supo que fue Homayoun, su hermano de 15 años, quien le hizo la camiseta y escribió el número del futbolista argentino con un rotulador. En un primer momento se creyó que se trataba de un joven kurdo, pero medios internacionales como la BBC y la CNN confirmaron - tras una una campaña iniciada en las redes sociales a mediados de enero - que el niño de la foto era Murtaza. Una investigación colectiva que ha terminado ahora con final feliz.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne