Javiera Mena destroza en directo el 'Corazón partío' de Alejandro Sanz

La cantante chilena no encajó ni afinación ni letra en su actuación en el Festival de Viña 2016

  • Comentar
  • Imprimir

Javiera Mena ha abordado una popular canción ajena de forma muy particular. En el Festival Viña del Mar 2016 sufrió cierto apuro al desentonar sobre el escenario, mientras cantaba a dúo con Alejandro Sanz el tema Corazón partío, del que también se olvidó parte de la letra. Aunque ella misma admitió poco después sus errores, Twitter se llenó de críticas en forma de meme.

Alejandro Sanz sigue de gira por tierras americanas, tras haber interrumpido un concierto en México para expulsar a un espectador que estaba agrediendo a una mujer entre el público. Días después del incidente, ya en tierras chilenas, llegó al escenario del Festival Viña del Mar 2016 como una de las grandes estrellas del que es uno de los acontecimientos musicales más importantes en los países de habla hispana.

El compositor de Corazón partío invitó a la cantante local Javiera Mena, también muy conocida en la escena musical independiente española, para interpretar juntos en directo el gran éxito del madrileño.

Al inicio del vídeo publicado en YouTube con el subtítulo "se me olvidó la canción", Mena interpreta el éxito de Alejandro Sanz fuera de tono. En un momento dado, se olvida de la letra y es el propio Alejandro Sanz quien, con una sonrisa permanente en los labios, entra antes de tiempo en la canción para que la chilena pueda recordar la letra y recuperar la entonación adecuada.

Los medios latinoamericanos han sido especialmente críticos con la chilena, calificando de "feroz bochorno" o "ridícula" la actuación de Mena junto a Sanz. En Internet, los memes resultantes no fueron más generosos con ella, destacando la falta de compatibilidad entre las propuestas artísticas de ambos intérpretes. Algunos de los mensajes ironizaban con la posibilidad de un dúo entre Mena y otros cantantes igualmente alejados a su estilo, como Lionel Richie, también entrella del Viña 2016, o Diana Ross.

Los comentarios en Twitter siguieron criticando la entonación de Javiera Mena sin necesidad de recursos visuales. Algunos ya esperan su actuación en solitario en el Viña del Mar 2016, programada para este sábado. El alto nivel de exigencia y la enorme influencia que tiene el público en el devenir del Viña del Mar hace que sea conocido con el sobrenombre de El monstruo.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne