¿Es Ted Cruz el asesino del Zodiaco? Uno de cada diez votantes de Florida cree que sí

Esta teoría popular en Twitter supone que Cruz habría cometido su primer asesinato antes de nacer

Según una encuesta publicada el jueves, el 10% de los habitantes de Florida cree que Cruz es el asesino y un 28% no descarta la posibilidad

  • Comentar
  • Imprimir

¿Podría Ted Cruz ser Zodiac, el asesino en serie que mató al menos a cinco personas a finales de los años 60 y principios de los 70 en Estados Unidos?

La teoría no tiene ninguna base: el primer crimen confirmado de Zodiac (el asesino del Zodiaco) tuvo lugar en diciembre de 1968, aunque podría haber empezado a matar en 1963. Cruz, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, nació en 1970. Además, pasó su primera infancia en Calgary, Canadá, a unos 1.500 kilómetros de California, donde operaba este asesino.

Pero, aun así, hay mucha gente en Twitter que se lo está pasando muy bien a costa de estas elucubraciones, muchas de ellas con el hashtag #ZodiacTed. Un activista incluso ha puesto a la venta camisetas con la teoría, cuyos beneficios donará a una organización a favor del derecho a abortar. Y, evidentemente, también hay una cuenta llamada Ted (Zodiac Killer) con la foto de perfil de Cruz.

Despierta, América

¡Buf! Buena carrera, hoy :)

Ted Cruz nunca ha negado ser el asesino Zodiac.

The Washington Post incluso ha dedicado un artículo a desmontar esta teoría tan loca y cuenta que todo empezó en 2013 con este tuit: “¡Alerta: Ted Cruz está hablando! ¡Su discurso se titula: Os habla Zodiac!”.

“This is the Zodiac speaking” es precisamente el comienzo de una de las cartas que este asesino envió a la prensa, asegurando que había matado a 37 personas. Cuatro de estas cartas estaban en clave y solo se ha conseguido descifrar una de ellas, que no es la que en teoría desvela su nombre real.

Os habla Zodiac. Por cierto, ¿habéis descifrado el último mensaje que os envié? Mi nombre es...

¿Y por qué ha resucitado esta teoría de la conspiración tan absurda que ni siquiera se ha preocupado por desmentir Snopes, a pesar de que esta web se dedica precisamente a desmontar leyendas urbanas?

La empresa de encuestas Public Policy Polling acostumbra a incluir alguna pregunta divertida en sus cuestionarios y en la realizada en Florida y publicada el jueves planteó esta cuestión que, como decimos, lleva desde 2013 dando vueltas por Twitter. Según esta encuesta, el 10% de los votantes de Florida está seguro de que Ted Cruz es Zodiac y un 28% tiene dudas al respecto.

Lo que no sabemos es cuántos dijeron que sí simplemente porque la idea es tan absurda que no puede dejar de ser divertida.

¿Por qué todo el mundo sigue riéndose con lo de que Ted Cruz es el asesino del Zodiaco? Es decir, claro que lo es, pero hubo gente que murió.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne