“No demos el planeta por sentado”: el discurso ecologista de DiCaprio al recoger su Oscar

"El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo, es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie"

  • Comentar
  • Imprimir

Leonardo DiCaprio ha ganado (al fin) el Oscar. Según Entertainment Weekly, el momento en el que se anunció su premio, se registraron 440.000 tuits por minuto, siendo el momento más tuiteado en la historia de los Oscar, superando al selfi de Ellen DeGeneres. En su discurso, DiCaprio no solo ha dado las gracias al equipo de la película, sino que también ha dedicado unas palabras al cambio climático, al ser El renacido una película “sobre la relación del hombre con la naturaleza”. DiCaprio ha afirmado que “el cambio climático es real” y “es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. El actor ha concluido pidiendo que “no demos el planeta por sentado. Yo no doy esta noche por sentada”.

Muchas gracias a todos. Gracias a la Academia, gracias a todos los que estáis en esta sala. Tengo que felicitar al resto de candidatos de este año por sus increíbles interpretaciones. 'El renacido' es fruto de los esfuerzos incansables de un equipo y de un elenco increíbles.

Primero, mi hermano en este proyecto, el señor Thomas Hardy. Tom, tu talento feroz en la pantalla solo se ve sobrepasado por tu amistad fuera de pantalla. Al señor Alejandro Iñárritu. A medida que la historia del cine se desarrolla, has labrado tu camino en esta historia en los últimos dos años. Eres un talento increíble, gracias a ti y a Chivo por crear una experiencia cinematográfica trascendente para todos nosotros.

Gracias a todo el mundo de Fox y de New Regency. Arnon Milchan, eres el héroe de este proyecto. A mi equipo completo. Tengo que dar las gracias a todo el mundo desde el inicio de mi carrera: al señor Caton-Jones, por escogerme para mi primera película; al señor Scorsese, por enseñarme tanto sobre el arte cinematográfico; al señor Rick Yorn, gracias por ayudarme a guiarme en esta industria. Sin mis padres, nada de esto hubiera sido posible. Y a mis amigos, os quiero mucho, sabéis quiénes sois.

Por último, solo quiero decir esto: 'El renacido' era sobre la relación del hombre con la naturaleza, una naturaleza que todos sentimos en 2015 como el año más cálido que se ha registrado. Nuestra producción se tuvo que trasladar al punto más al sur de este planeta solo para poder encontrar nieve.

El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de las grandes corporaciones contaminantes, sino de toda la humanidad, de los pueblos indígenas, de los miles de millones de personas desfavorecidas que serán las más afectadas por todo esto, de los niños y de toda esa gente cuyas voces han sido ahogadas por la política de la codicia.

Gracias a todos por este premio increíble de esta noche. No demos el planeta por sentado. Yo no doy esta noche por sentada.

El discurso fue muy bien recibido en redes sociales.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne