La explicación de Iñárritu sobre su momento más criticado de los Oscar

El cineasta mexicano aclaró que sí le aplaudió a Jenny Beavan, diseñadora de “Mad Max: Furia en la carretera”, cuando ganó el premio a mejor vestuario

Hay un gif que lo prueba

  • Comentar
  • Imprimir

Uno de los momentos más comentados de los Oscar 2016 fue aquel en el que la diseñadora Jenny Beavan ganó el premio a mejor vestuario por Mad Max: Furia en la carretera. El causante fue un vine que circuló por redes sociales en el que se muestra a diversas personalidades del cine, entre las que se encuentra Alejandro González Iñárritu, con los brazos cruzados y sin aplaudir.

Ante las críticas, el director mexicano dijo en un comunicado emitido para The Guardian lo siguiente: “Jenny Beavan es una diseñadora de vestuario magistral y se merecía el Oscar por Mad Max. Alterar la realidad omitiendo la totalidad de lo que ocurrió para sugerir que sentí algo que no fuera admiración me parece mezquino y falso. En el clip de 10 segundos que está circulando no se ve mi aplauso para Jenny mientras subía los escalones para llegar al escenario”. Para que no quedaran dudas, según The Guardian, Iñárritu envió un GIF para probarlo.

Las especulaciones que se hicieron alrededor del archivo, que ya suma 40 millones de loops, fueron diversas. Iñárritu no había aplaudido porque el premio no lo había ganado El renacido, que si el atuendo de Beavan no era el adecuado para una gala como la de los Oscar y que si no le aplaudieron porque era una mujer fueron algunas de las conjeturas que se hicieron en redes sociales.

En serio, que pasó con esta gente que no le aplaude a Jenny Beaven

Beavan is toda una rockstar y una mente creativa feroz y los tipos están molestos porque todos se vistieron igual

Esto es justo lo que hace insoportable a Iñárritu. Es tan intolerante como los que critica, es peor Trumo, ok, lo dije,...

Posted by Raul Camarena on Monday, February 29, 2016

Sobre el tema, Beavan aseguró que no le preocupó en lo más mínimo que no le aplaudieran: “La gente no tiene que aplaudirte, no les tiene que gustar tu trabajo”. Por su parte Iñárritu aseguró haber aprendido muchas cosas en esta temporada de premios: “Una de ellas es que nunca debo cruzarme de brazos cuando estoy sentado”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne