¿Te has subido al Metro Tacubaya en hora pico? Este video demuestra que es toda una hazaña

Una página no oficial de la estación en Facebook publicó un video de una muchedumbre entrando a un vagón

El video registra 1.3 millones de vistas

  • Comentar
  • Imprimir

Las puertas del vagón no han terminado de abrirse por completo, pero eso no detiene a un tumulto de gente que con toda su fuerza se abre camino dentro del tren. Algunos brincan, otros caen, otros se escurren entre codazos y empujones. El dramatismo aumenta cuando suena la novena sinfonía de Beethoven al fondo.

No hay palabras para describir este momento; ¡Es esplendido, magnífico! Hermosura en su máxima expresión.Metro Tacubaya

Posted by Metro Tacubaya on lunes, 7 de marzo de 2016

Esto sucedió en la estación Tacubaya del metro de la Ciudad de México. El video fue publicado por su fanpage no oficial en Facebook y registra más de millones de vistas desde el 7 de marzo de 2016. Un usuario anónimo lo envió a los administradores de la página este día, pero no les dio detalles del día o la hora en que lo tomó. “Seguramente fue en hora pico”, dice Francisco Austria, uno de los administradores de la página.

Austria y los otros cuatro administradores de la página editaron y musicalizaron el video. Ellos son usuarios frecuentes de la estación y crearon la página en 2013. “El metro Tacubaya es un punto de encuentro, de historias, de anécdotas y de experiencias de los usuarios”, comenta Austria. “El sistema de Transporte Colectivo Metro tiene muchas historias que presenciamos los que lo usamos. Esta página ha funcionado para que los usarios las cuenten a través de fotos, videos, o simplemente nos escriben y dan sus opiniones.”

El propósito de los videos que publica esta página es sacarle una sonrisa a los pasajeros frecuentes de la estación. “En las horas pico se congestiona tanto que uno llega a sus destinos, trabajo, escuela, casas, fastidiado, enojado y hasta estresado", dice Austria. "Este espacio es para que se desahogen. Alegrarle el día al usuario con una imagen o un video es algo que nos gusta”.

En la estación Tacubaya, ubicada en el noroeste de la Ciudad de México, convergen tres líneas del metro: la 1 (de Observatoria a Pantitlán), la 7 (de Barranca del Muerto a El Rosario) y la 9 (de Tacubaya a Pantitlán). Según datos oficiales del sistema, Tacubaya ocupa el lugar 17 de más afluencia en días laborales de 195 estaciones. En 2015, registró 217,484 pasajeros.

Tacubaya deriva de la palabra náhuatl atlacuihuani que significa "jarro para sacar el agua o el lugar donde se tomó el atlatl (el atlatl era una arma usada por los pueblos del centro de México durante el periodo precolonial)", según un documento del gobierno de la Ciudad de México, La estación toma su nombre del barrio de la Ciudad de México, que existe desde tiempos prehispánicos, según datos del gobierno de la capital.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne