México creyente: así es el panorama religioso en el país

La segunda mayor población de católicos en el mundo vive en México

Otras religiones como el protestantismo crecen cada año, según el Inegi

  • Comentar
  • Imprimir
Jóvenes mexicanos participan en el Domingo de Ramos en Ciudad de México.
Jóvenes mexicanos participan en el Domingo de Ramos en Ciudad de México. . EFE

La Semana Santa es un gran acontecimiento para los países católicos y México no es la excepción. En este país vive la segunda mayor población de fieles a esta religión en el mundo, según un reporte del Pew Research Center, organización estadounidense dedicada a realizar encuestas y al análisis de opinión a nivel mundial. De 119 millones de habitantes en México, aproximadamente 83% son católicos.

Leyendo ese dato, podríamos pensar que prácticamente todos los mexicanos son católicos, pero datos del Inegi muestran un aumento del número de creyentes de otras religiones en el país, como el protestantismo, el islam y el judaísmo.

Además, no todos los católicos mexicanos piensan igual. A pesar de que la iglesia se ha pronunciado en contra del aborto y el uso de anticonceptivos (aunque recientemente el papa Francisco dijo estar abierto a la posibilidad del último para evitar el contagio del virus del Zika), la mayoría de los fieles mexicanos está a favor de los dos, con algunas reservas. Eso sí, solo 36% aprueba el matrimonio homosexual. Esto según los resultados de una encuesta que de la cadena estadounidense de televisión Univision realizó en 2014 a miles de católicos. 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne