El árbol que navegó por el Mar Negro (por deseo de un multimillonario)

El hombre más rico de Georgia lo ha comprado y trasladado hasta su residencia particular para plantarlo en un parque privado

  • Comentar
  • Imprimir
Traslado del tulipero en un captura de las imágenes emitidas por el canal 'Rustavi 2'
Traslado del tulipero en un captura de las imágenes emitidas por el canal 'Rustavi 2'

Bidzina Ivanishvili es - según Forbes - la persona más rica de Georgia... con mucha diferencia. El que fuera primer ministro del país caucásico reside en una espectacular mansión ubicada en las montañas de Tiflis - la capital de Georgia - así que cuando hace unos días adquirió un árbol de 135 años de antigüedad para su parque privado, no hubo Mar - Negro - que se interpusiese en el camino.

Las espectaculares imágenes del traslado por mar del árbol - un ejemplar de Liriodendron tulipifera de unos 40 metros de altura - no pasaron desapercibidas en las redes sociales después de ser emitidas por varios cadenas de TV locales como Rustavi 2. En YouTube pueden encontrarse además imágenes del traslado previo del árbol por tierra hasta la costa. Una particular mudanza que, según explica el periódico Georgia Today, tuvo lugar el pasado 23 de marzo. Los trabajos comenzaron en la región de Ayaria, donde el tulipero fue desenterrado, y transportarlo llevó casi todo un día debido a su peso, unas 650 toneladas.

"Si la escena hubiera formado parte de una película cómica, probablemente me hubiese reído", ironizaba la activista Mariam Kanchaveli en declaraciones a la cadena británica BBC, "pero teniendo en cuenta que esto sucedió de verdad, estaba muy cabreada y triste". Kanchaveli forma parte de Guerrila Gardening Tbisili, un grupo que trabaja por la protección de las especies autóctonas y que ha mostrado públicamente su rechazo por lo ocurrido. "Es una propiedad pública, no puede ser vendida solo porque alguien lo desee", señalaba Kanchaveli.

El portal Georgia Today también hacía referencia en su cobertura a otras protestas previas de grupos ecologistas molestos porque este tipo de árboles sean extraídos de su hábitat natural. Sin embargo, señalan, Ivanishvili obtuvo un permiso del gobierno de Ayaria, que autorizó la compra de dos cipreses y este tulipero a una de las empresas propiedad del multimillonario.

Varios camiones intervinieron el traslado del árbol hasta el mar

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne