No te creas estos falsos mensajes sobre posibles atentados en España

Algunos de los rumores aseguran que España está en nivel 5 de Alerta Antiterrorista

  • Comentar
  • Imprimir

La Guardia Civil y la Policía Nacional han recurrido en los últimos días a las redes sociales para desmentir los bulos que se están difundiendo en Internet y los servicios de mensajería instantánea. Los rumores advierten de un inminente ataque terrorista en España y se apoyan en un supuesto cambio a nivel 5 de Alerta Antiterrorista, el más alto posible. Tanto las fuerzas de seguridad como el Ministerio del Interior han desmentido esta información.

Algunos de los mensajes  aseguran que los agentes de la Policía Nacional han interrumpido sus vacaciones para ocupar trenes y aeropuertos. También recomiendan no utilizar el transporte público, ni acudir a lugares concurridos, ni a las ciudades más pobladas del país. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado lo desmienten a través de sus cuentas de Twitter empleando la etiqueta #STOPbulos.

En esos mensajes que desmienten tales rumores se recomienda llevar una vida normal y confiar solo en informaciones que lleguen a través de fuentes oficiales. También piden no contribuir a su difusión reenviándolos. El nivel de Alerta Antiterrorista sigue siendo el 4 en España, por lo tanto no ha existido ningún cambio en los últimos días, asegura Policía Nacional en uno de sus tuits, como también se puede comprobar en la web del Ministerio del Interior.

La etiqueta #STOPbulos está sirviendo en las últimas semanas para frenar falsas informaciones relacionadas con el Virus Zika. La Asociación Nacional de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias (ANEPPCE) tuvo que recordar la semana pasada que la enfermedad no se contagia por el aire ni a través del contacto de la piel. Protección Civil de Cataluña pidió no retuitear un mensaje que solicitaba donar sangre para el accidente de un autocar en Freginals (Tarragona).

Este tipo de bulos suelen aparecer justo después de atentados como los de la semana pasada en Bruselas. En este artículo te explicamos cómo evitarlos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne