Las canciones de la tele en playlists de Spotify

Los programas crean sus propias listas con las canciones de cada emisión

  • Comentar
  • Imprimir

Que la música que sale en la tele a veces se nos acaba pegando es innegable. Hay canciones que directamente nos recuerdan a anuncios, o que alcanzan un éxito notable a raíz de salir en un anuncio o una serie.

Ahora, gracias a plataformas como Spotify, encontrar esa canción que ha salido en un programa y que no puedes quitarte de la cabeza es mucho más fácil. Muchos programas y cadenas como TV3 tienen sus propios perfiles y crean playlists (lo que te ahorra de abrir Shazam para ver si encuentra la canción, enviar un tuit preguntando de quién es ese tema que tanto te ha gustado o volverte loca buscando por tu cuenta en Google qué canción dice nananana na si todo lo anterior no ha dado resultado).

Como hacen cadenas de otros países, como E4 o HBO, en España también hay perfiles oficiales que recogen la música que ha sonado en sus emisiones:

Cachitos de Hierro y Cromo (La2)

En el perfil del programa musical de La2 podemos encontrar las canciones que han ido sonando cada domingo bajo una temática concreta, como el de Música de Gasolinera, Agropop o Divas.

En la tuya o en la mía (La1)

El programa de Bertín Osborne se caracteriza por una banda sonora repleta de temas indies y canciones muy populares pero en versión acústica e interpretadas por grupos no tan conocidos como los artistas originales. Por ejemplo, la versión de la cabecera de Friends en la entrevista a Alejandro Sanz.

La Sexta Columna (LaSexta)

El perfil de Spotify del programa de reportajes de LaSexta es otro de los más populares entre las bandas sonoras televisivas. Como los otros, las playlist se separan por emisiones y tienen un estilo que mezcla clásicos con temas más actuales.

Masterchef España (La1)

El talent show de cocina de la televisión pública comienza con sus playlists a partir de la segunda temporada de la edición infantil. En las listas del programa abundan las bandas sonoras de películas, como las de Gran Hotel Budapest o Transformers, y, una vez más, temas de corte indie.

Destino España (La1)

Separadas por las ciudades que ha recorrido el programa, en su perfil podemos encontrar listas más cortas (en torno a 15 canciones) que van desde música clásica a temas más populares.

A mi manera (LaSexta)

El programa de LaSexta en el que diferentes artistas hacen tributos a uno de los presentes cada semana también está en Spotify. En cada lista se recogen las temas que cada intérprete cantó en el programa, como David de María versionando el Desesperada de Marta Sánchez.

Pulseras Rojas (Polseres Vermelles, TV3 y Antena3)

La serie catalana tiene su propia playlist en el perfil que TV3 tiene en Spotify. En él se incluyen las canciones que aparecieron en la serie, todas en catalán, como Sense tu de Teràpia de Shock o Dins aquest iglú de Antònia Font.

El Convidat (TV3)

El Convidat es otro de los programas con playlist en el perfil de TV3. La lista, que se actualiza desde 2010, tiene casi 46 horas de música que mezcla clásicos desde Los Bravos a Sinatra pasando por Belle&Sebastian y M83.

Destino Andalucía (Canal Sur)

El programa de la autonómica andaluza que recorre la comunidad descubriendo sus rincones recoge en esta playlist de 385 canciones los temas que acompañan sus emisiones.

Viajando con Chester (Cuatro):

El programa, presentado primero por Risto Mejide y después por Pepa Bueno, tiene en su perfil las listas de las canciones que sonaron durante las entrevistas a sus invitados con una mezcolanza de estilos de lo más variada (en una misma playlist pueden aparecer John Lennon, Camarón y Nirvana).

Soy Cámara (La2)

El programa cultural de La2 producido por TVE y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCBC) reúne en una playlist dentro del perfil del CCBC los temas que aparecen en sus emisiones dentro del contenedor ‘La sala’.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne