El gobierno de Eruviel Ávila otorga una medalla a Eruviel Ávila

La administración del Estado de México premió a su gobernador pero él niega haber recibido la condecoración

En Twitter las bromas sobre la auto presea convirtieron al funcionario público en trending topic

  • Comentar
  • Imprimir
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

En diciembre de 2015, el Poder Ejecutivo del Estado de México, le otorgó a Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad, una medalla, por su “calidad humana”, “honorabilidad” y su “travesía intachable y sobresaliente”. Animal Político dio a conocer que la dependencia que otorgó el premio fue el Tribunal de lo Contencioso Administrativo local (TCA), un área administrativa que encabeza Ávila.

Al darse a conocer la noticia las reacciones en Twitter fueron diversas y convirtieron al funcionario público en trending topic con más de 27.000 publicaciones pues la información sugiere que el gobernador se otorgó un premio a sí mismo.

Horas más tarde, el titular del Estado de México respondió en su cuenta de Twitter que nunca recibió ni recibirá la condecoración.

A lo que el editor de Animal Político, Daniel Moreno Chávez, respondió con estos tuits.

El Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México confirma la noticia de Animal Político. Según el documento, la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México acordó otorgarle la medalla "al mérito administrativo y fiscal correspondiente al año 2015" al gobernador del Estado de México.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne