Sánchez e Iglesias cambian el Congreso por una carrera de cuadrigas en esta parodia

El vídeo, creado por el colectivo United Unknown, ha superado las 900.000 visitas en Facebook en tres días

  • Comentar
  • Imprimir

Aunque Ben Hur es una película bíblica, también podría ser la historia de la política española durante los últimos tres meses. Así lo han imaginado el colectivo United Unknown en Ben Hur en funciones, una parodia que ha superado los 25.000 compartidos en Facebook en menos de tres días:

Lo de España si que es un circo y no lo de los romanos.Nuestro nuevo vídeo para Late Motiv de Andreu BuenafuenteEnlace...

Posted by United Unknown on lunes, 28 de marzo de 2016

El vídeo, publicado en Facebook el 29 de marzo, es un fragmento de la película de Ben Hur con su doblaje original al español, cambiando las caras de los protagonistas por personajes de la política española: Pablo Iglesias (en el cuerpo de Charlton Heston, Ben Hur en la película), Pedro Sánchez (en el de Stephen Boyd, Massala en la película), Albert Rivera, Mariano Rajoy o Patxi López, con la carrera de cuadrigas como momento culminante. Finalmente, Iglesias derrota a Sánchez, y un disgustado Patxi López lo proclama "Dios del pueblo".

La pieza es una creación original de United Unknown para Late Motiv, el programa de Buenafuente en el canal #0. Un día antes de su publicación en Facebook, fue subido al canal de YouTube del programa, donde supera las 46.000 reproducciones.

No es el primer vídeo de United Unknown se vuelve popular en redes: antes del debate de las elecciones que organizó El País, este colectivo satírico publicó una parodia en la que colocaba a Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias como Ángeles de Charlie al servicio del Rey Juan Carlos. Ha superado el millón y medio de reproducciones en Facebook:

Vuelve la mítica serie de los 70, con los candidatos que participarán en el debate televisivo. Lástima que Rajoy se...

Posted by United Unknown on domingo, 29 de noviembre de 2015

También realizaron la cabecera de Aquí no hay quien viva con políticos para el programa de Buenafuente, que logró más de 5.000 retuits.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne