30 huevos y 2 millones de reproducciones: Así se prepara la supertortilla de patata

Un local gaditano lleva preparándola 34 años, aunque se ha popularizado hace un meses gracias a un vídeo de Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

El Bar Nebraska es un local gaditano que ofrece, en su carta, pinchos de tortilla. ¿Qué tienen de especial? Su elaboración: son porciones de una tortilla de 30 huevos y más de 10 kilos de peso. Un vídeo de su preparación, publicado en febrero en YouTube por la página Huevos Dagu, ya ha superado los 2 millones de reproducciones y los 38.000 compartidos.

¿Cómo se hace una tortilla de patatas con 30 huevos?Mirad cómo lo hacen en el Bar Nebraska de Cádiz... ¡Es espectacular! Más info en y vídeo en http://ow.ly/VKUfu.

Posted by Huevos DAGU on viernes, 26 de febrero de 2016

Aunque el vídeo se ha difundido en Facebook durante los últimos dos meses, la grabación es antigua: "La hicimos nosotros mismos con el móvil hace unos dos años", recuerda por teléfono a Verne Juan Parrado, el dueño del local. Según explica "el vídeo fue idea del cocinero, que pidió que lo grabasen para subirlo a Internet". La primera versión fue publicada en YouTube en 2014, aunque sin tanto éxito como su homólogo en Facebook: ha logrado 23.000 reproducciones en su primer año en la red. El post de Huevos Dagu enlaza también a una noticia de 2010, del espacio gastronómico De Tapas Cádiz, donde se hablaba ya de esta espectacular tortilla.

"Siempre la hemos hecho", comenta el gestor del Bar Nebraska desde 1982 - "es una de nuestras especialidades junto a los caracoles".  Al principio preparaban dos tortillas al día, pero ahora solo hacen una "porque el cocinero está de baja". En su elaboración se emplean 10 kilos de patatas y, para que se haga bien, tienen que cocinarla media hora por cada lado. La pregunta obligada es si lleva o no lleva cebolla. Parrado resuelve el misterio: "Ahora que solo sacamos una al día la hacemos normal, sin cebolla. Es la que más gusta".

El dueño nos cuenta también que el reciente éxito del vídeo ha atraído a nuevos clientes - "llegan preguntándonos por la tortilla del Facebook" - y que lo del tamaño es una táctica comercial: "Llama la atención. A los clientes les gusta mucho ver algo tan grande".

Curiosamente, la del Bar Nebraska no es la tortilla de patata más grande que se elabora en Cádiz: el restaurante Los Corrales, de Sanlúcar de Barrameda, elabora a diario una tortilla de 140 huevos y 35 kilos de patatas.

LA TORTILLA MÁS GRANDE DE ESPAÑA SE COCINA A DIARIO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDAEl restaurante Los Corrales elabora a...

Posted by Barramedia TV on viernes, 28 de marzo de 2014

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne