Constantino Romero resucita en un cómic como personaje de 'Star Wars'

El dibujante Salvador Larroca Martínez explica en Facebook su homenaje al actor

  • Comentar
  • Imprimir

Varias generaciones de espectadores españoles escucharon aquello de "Luke, yo soy tu padre" en la memorable voz de Constantino Romero. Parte de su enorme popularidad llegó al poner voz al personaje de Darth Vader, en la versión doblada al castellano de La Guerra de las Galaxias. El actor y presentador de televisión murió en mayo del 2013, pero por cosas como esa sigue siendo añorado. Ahora, el dibujante Salvador Larroca le rinde homenaje en el cómic Darth Vader #18, que Marvel ha publicado en Estados Unidos esta semana.

El rostro del locutor barcelonés aparece de manera fugaz en la nueva entrega de los cómics inspirados en la franquicia cinematográica y las redes sociales han alertado de esta sorpresa en forma de cameo.

El propio Salvado Larroca, uno de los responsables de ilustrar Darth Vader de Marvel, ha explicado en su perfil de Facebook la razón por la que ha hecho este guiño al que fuera la voz del gran villano de la saga de ciencia ficción. "Tiempo atrás, un lector me propuso hacerle a Costantino Romero un homenaje (...). A mí me pareció bonito y adecuado. Como España es España y no reconoce el talento de casi nadie, al menos, en lo que a mi toca, le dedico este número de Vader", dice el dibujante.

Antes de que esto trascienda de una manera descontrolada o incorrecta....tiempo atrás,un lector me propuso hacerle a...

Posted by Salvador Larroca Martinez on viernes, 1 de abril de 2016

"Solo espero que nadie vaya con el cuento en modo queja a Marvel, me puede costar un paquete. Espero que se entienda la intención de este cameo, solo viene de mi admiración y el respeto que sentía por él y su trabajo en tantos personajes iconicos del cine", comenta Larroca en redes.

No es la primera vez que un personaje español se cuela en un cómic estadounidense de los superhéroes Marvel. Ya lo hizo hace unos meses el contertulio televisivo y director de La Razón, Francisco Marhuenda, en uno de los números de El Capitán América. En esa ocasión fue el murciano Daniel Acuña quien coló este guiño al lector español.

Hace diez años, el propio Larroca incluyó a la entonces princesa Letizia como una reportera de televisión en el cómic New Universal. Meses antes, la misma editorial se inspiró en una imagen del Rey Juan Carlos I como el villano Magneto para una de las entregas de X-Men.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne