Así explota una sandía: el 'streaming' más exitoso en Facebook

Este vídeo, que se emitió en directo en la red social, ha superado en pocas horas los 7 millones de reproducciones

  • Comentar
  • Imprimir

Alrededor de 45 minutos les llevó a dos reporteros de BuzzFeed hacer explotar una sandía en directo. Un tiempo suficiente para que Facebook, la plataforma utilizada para retransmitir el evento, batiese - según sus datos - récord de audiencias en vivo. 807.000 personas siguieron en tiempo real esta singular explosión lograda después de colocar cientos de gomas rodeando a la sandía. Y todo gracias a la nueva funcionalidad de esta red social para retransmitir vídeos en streaming.

Watch us explode this watermelon one rubber band at a time!

Posted by BuzzFeed on viernes, 8 de abril de 2016

A finales de 2015 se anunció que todos los usuarios de la red social tendrían acceso a Facebook Live después de que la compañía lo hubiese estado probando en perfiles de personajes famosos. De hecho, el portal de noticias BuzzFeed forma parte de un reducido círculo de empresas con las que Mark Zuckerberg ha alcanzado un acuerdo para promocionar el servicio. Y a juzgar por los primeros resultados la fórmula funciona: en apenas 15 horas este vídeo ha sido reproducido más de 7 millones de veces, recibido 300.000 comentarios y compartido por 13.000 personas.

Con el lanzamiento de esta funcionalidad - disponible para dispositivos móviles iOS y Android -  Facebook busca plantar cara a la alianza entre Periscope y Twitter para retransmitir contenido audiovisual en vivo y combatir el auge de aplicaciones como Snapchat que tienen en lo visual su principal atractivo. 

La compañía ha entendido, tal y como ha explicado recientemente Zuckerberg, que "estamos entrando en una nueva época dorada del vídeo. No me sorprendería, si nos adelantásemos cinco años en el tiempo, comprobar que la mayor parte del contenido que la gente ve y comparte en Facebook a diario sean vídeos".

El éxito de la sandía explotando en directo es una prueba más de la fascinación que despiertan en las redes sociales los vídeos en los que se destruyen cosas, un clásico de Internet desde sus comienzos. Ahí están como prueba las grabaciones en YouTube triturando smartphones o este canal temático en el que una presa hidráulica prueba a aplastar cualquier objeto imaginable.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne