Este padre y su hijo abren cosas por la mitad para que tú no tengas que hacerlo

El vídeo en el que abren el cascabel de una serpiente de cascabel se ha visto más de 40 millones de veces

  • Comentar
  • Imprimir

En este vídeo, un padre y su hijo muestran qué hay dentro del cascabel de una serpiente de cascabel. Se publicó el 3 de abril y desde entonces suma más de 40 millones de reproducciones en YouTube. Es el vídeo más exitoso de un canal que ha superado las 180 millones de visualizaciones en total.

Todo comenzó con un proyecto para el colegio en 2014. Lincoln Markham, que ahora tiene 10 años y que vive en Kaysville (Utah, Estados Unidos), tenía que responder a la pregunta: "¿Qué hay dentro de diferentes pelotas y balones deportivos?". Su padre, Dan, no quería que se limitara a buscar fotografías por internet, así que compraron varios y los abrieron. "Grabé cómo cortábamos por la mitad cada balón y luego subimos los vídeos a YouTube", explica Markham a Verne por correo electrónico. Al cabo de un tiempo comenzaron a recibir sugerencias y el canal ahora tiene más de dos millones de suscriptores.

'Breaking Bad', hoverboards y granadas

"El truco está en divertirse con cada vídeo", explica Markham, que nos pone el ejemplo de cómo prepararon el vídeo del Telesketch. "Hay muchos vídeos abriendo estos juguetes en YouTube, así que sabíamos que si lo íbamos a hacer, tenía que ser único y divertido".

Lo que hicieron fue contactar con alguien que sabía usarlos para hacer toda clase de dibujos y con otro youtuber que quería poner a prueba una escena de Breaking Bad en la que el protagonista revienta una puerta de acero usando el contenido de un Telesketch. Es su último vídeo y en un día ha superado el millón de reproducciones.

Se han llevado sorpresas al abrir ciertas cosas. "El saco de boxeo fue superinteresante. Creía que tendría arena dentro, pero no era más que ropa vieja cortada en trozos". La principal decepción fueron las pulseras Lokai, que se supone que en su interior tienen agua del Mar Muerto o del Everest. Pero "no había nada de agua en ninguna de los cinco que abrimos", a pesar de que cada una cuesta 18 dólares.

A veces sabe mal tener que romper algo para ver qué hay dentro. "El hoverboard fue el que me hizo sentir peor. Primero porque es supercaro, ¡1500 dólares y compramos dos para el vídeo! Uno para abrir y otro para regalar. Y segundo porque son muy divertidos. Cuando llegó la primavera ya no me aguanté más y compré otro. Lincoln y yo llevamos tres semanas usándolo cada día".

También han recibido sugerencias algo menos estimulantes: algunos les pedían de forma humorística, pero no especialmente amable, que abrieran una granada. "Como hay muchos trols en internet, a veces es divertido bromear con ellos", apunta Markham. Grabaron un vídeo en el que parecía que Lincoln hacía explotar una, aunque en realidad las que abrieron estaban completamente vacías. "Ya no tenemos tantos trols que nos pidan esto".

Un proyecto familiar

Markham, que trabaja como representante de ventas de una empresa biotecnológica, explica que lo que más disfruta de estos vídeos es poder grabarlos con su hijo. En alguno de los vídeos, por cierto, se ve a una de las dos hermanas de Lincoln. Markham apunta que "mi mujer y las niñas no quieren salir en los vídeos, aunque les encanta ver lo que hacemos y a menudo nos ayudan con la cámara mientras grabamos".

Este canal "nos obliga a hacer algo divertido o asombroso cada semana y documentarlo. Siempre tendremos estos vídeos online para verlos incluso cuando seamos mayores y eso es algo especial". Y añade: "Usamos neveras como trineos, disparamos a drones, visitamos cráteres gigantes y viajamos por todo el mundo. ¿A qué niño no le gustaría eso?".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne