Si la política española fuera una serie de televisión, podría ser así

Los políticos españoles protagonizarían una serie más bien tirando a mediocre, según esta serie de tuits

  • Comentar
  • Imprimir

Guillermo García Lapresa estaba tomando un café antes de volver a la oficina cuando se le ocurrió pensar en cómo sería la política española si se tratara de una serie de televisión, con sus protagonistas, secundarios, villanos y giros en la trama. "Como estudié Audiovisuales, suelo pensar en este tipo de cosas -explica a Verne en conversación telefónica-. Me pareció gracioso comparar a Errejón con el clásico personaje que se vuelve malo a mitad de serie y se me fueron ocurriendo más cosas". Lapresa compartió sus símiles en Twitter y en menos de media hora superó varios centenares de retuits.

"Estas cosas alegran los lunes", explica Lapresa. Este cántabro de 27 años trabaja en una empresa madrileña de software para televisión y colabora con la web sobre literatura de género Fabulantes.

De hecho, la respuesta de sus seguidores ha sido muy buena, aunque aún no ha podido leer todas las menciones, al estar aún en la oficina. Hay tuits comparando a Pedro Sánchez con Ted Mosby, el anodino protagonista de Cómo conocí a vuestra madre; a Albert Rivera con Poochie, el perro que solo aguantó un episodio de Rasca y Pica, y a Mariano Rajoy con Steve Urkel.

Alguno también le recuerda que se ha dejado a algún posible villano, como Esperanza Aguirre. "Te pones a pensar en personajes y hay un montón de gente memeable", admite. Pero también explica que quería centrarse en los personajes más centrales de las últimas semanas.

Del mismo modo y aunque hay quien apunta símiles con series reales, como Los Soprano, Lapresa explica que quería hacer la comparación con una serie en general, ya que así queda "más universal. Había visto algunas comparaciones con Juego de Tronos, por ejemplo, pero al final todo es lo mismo".

Si esta serie existiera, su principal problema sería el exceso de giros de trama, en opinión de Lapresa: "Pasa como en Piratas del Caribe 3. A partir del quinto giro de trama a costa de la caracterización de los personajes, te cansas y ya no conectas con la historia". Al principio, hay suspense y emoción, pero al final, "llega a aburrir".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne