Los dominicos que te enseñan a distinguir a un fraile de un miembro del Ku Klux Klan

Una comunidad dominica estadounidense responde con humor a la alarma creada por un fraile que fue confundido con un miembro del KKK

  • Comentar
  • Imprimir

Jude McPeak, fraile dominico miembro de la iglesia católica de San Pablo, salió a comprar yogur helado en el campus de la universidad de la ciudad estadounidense de Bloomington, vestido con su hábito y un rosario.

Pero lo que algunos estudiantes del campus escribieron en Twitter (aunque luego borraron) y enviaron por mail fue muy diferente, como en el caso de este correo electrónico que recoge la web The Tab, en el que uno de los responsables de la residencia avisaba a los estudiantes del campus que tuvieran cuidado la noche del 4 de abril.

Se ha visto a una persona caminando por el campus vestida con un traje del Ku Klux Klan y llevando un látigo. Como esta persona está protegida por la primera enmienda, la policía del campus no puede expulsarla a no ser que cometa un acto violento. Por favor, POR FAVOR, POR FAVOR, tened cuidado ahí fuera esta noche, id siempre acompañados y si no tenéis ningún motivo para estar fuera, os recomiendo que os quedéis en casa.

Hora y media después, aclaraba el error en Facebook y explicaba que “en el futuro, seguiré enviando a los residentes avisos de amenazas, crimen, odio y demás, pero esperaré a una confirmación. Eso sí, ahora que no hay peligro, lo puedo decir: ha sido un error de comunicación muy gracioso”.

Tal y como recoge la web de información religiosa Aleteia, el padre Jude no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo en el campus mientras compraba su helado, pero se lo tomó bastante bien: “Me pareció gracioso. Muchos de mis amigos me han gastado bromas al respecto. Ha sido una lección de humildad”.  

Este es el dominico confundido con un miembro del KKK.

Con la intención de evitar nuevas confusiones, la comunidad dominica local ha publicado en Twitter una guía que ayuda a distinguir a un fraile de otras personas que visten de blanco, como los miembros del KKK, los clientes de un spa, niños disfrazados e incluso personajes de Star Wars, en un tuit que se ha compartido más de un millar de veces.

Entre las respuestas se coló una referencia a la Semana Santa en España.

Como respondía otro tuitero, “el humor es un regalo de Dios”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne