El vídeo de una zapatería que muestra la brutalidad del tornado de Uruguay

El 15 de abril un tornado provocó al menos tres muertos en la ciudad de Dolores. Estos son algunos de los vídeos grabados por los ciudadanos

  • Comentar
  • Imprimir
Sin titulo
Una mujer intenta recuperar algunas pertenencias de su casa derruída tras el tornado. AP

La ciudad uruguaya de Dolores sufrió el pasado 15 de abril un tornado que ha dejado al menos cinco muertos y más de 200 heridos. Durante el paso del huracán, algunos vecinos de la población, de más de 20.000 habitantes, y las cámaras de seguridad de los establecimientos filmaron la brutalidad del fenómeno, que redujo a escombros casas y edificios enteros. Uno de los más compartidos ha sido el grabado por la cámara de la zapatería daPie Calzados, que ha superado los 6 millones de reproducciones en 24 horas.

En el vídeo, compartido más de 100.000 veces, puede verse como algunas empleadas de la zapatería ofrecen resguardo a los viandantes e intentan bloquear las puertas, aunque poco después la fuerza del tornado termina por derribarlas. Según ha explicado la zapatería a través de sus redes sociales, a pesar del destrozo que se observa en las imágenes, "todo el personal se encuentra bien".

Otro de los vídeos más compartidos por los medios del país (como El Observador o Subrayado) es el grabado por los trabajadores de CADOL, la cooperativa agraria de la ciudad:

En él se observa cómo los trabajadores bromean sobre la llegada del huracán para, después, intentar guarecerse de su destrucción. A pesar de lo aparatoso de la grabación, el presidente de la cooperativa confirmó a Subrayado que todos sus trabajadores están a salvo.

De un modo parecido al de CADOL, primero con bromas y con carrera y susto posterior, transcurre el vídeo compartido por la página de Facebook Inseguridad Ciudadana, filmado desde un taller al noroeste de la ciudad. Ha superado los 21.000 compartidos en menos de una semana.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne