Todo lo que echan de menos jóvenes emigrantes en el Día de la Madre

Españoles residentes en Hamburgo, Alemania, participan en un vídeo difundido por una web de cupones descuento

  • Comentar
  • Imprimir

"Cuando estás lejos valoras mucho más lo que tienes y todo lo que tu familia o, en este caso, tu madre es capaz de hacer por ti", explica a Verne por teléfono Maria José Bermúdez, una de las promotoras de este vídeo en el que jóvenes españoles residentes en Alemania homenajean a sus madres desde la distancia.

A través del hashtag y el lema #PorSerLaMejor expresan la gratitud que sienten hacia sus progenitoras y, sobre todo, las cosas que tanto echan de menos de ellas y que no pueden disfrutar por vivir lejos: las visitas espontáneas, las charlas en el sofá, el apoyo incondicional en los días difíciles o esas frases repetitivas que toda madre dedica a sus hijos.

El vídeo, que montaron en apenas una semana, ha sido difundido a través de los perfiles en Facebook, Twitter y YouTube de la web especializada en descuentos Cupon.es, con sede en la ciudad alemana de Hamburgo.

En su departamento de comunicación trabaja desde hace dos años Bermúdez: "La idea se nos ocurrió a los españoles que trabajamos en esta startup pensando en cómo hacer algo bonito para nuestras madres, pero cuando se lo comentamos a la empresa les pareció buena idea y nos facilitó los medios para grabarlo", explica. "Ahora se plantean incluso realizar algo similar en otros idiomas y exportarlo a países que celebran el Día de la Madre más adelante. En Alemania, por ejemplo, será el próximo domingo".

Esta joven de 27 años y dos de sus compañeros de trabajo aparecen en el vídeo, pero el resto de testimonios los consiguieron después de poner un anuncio en el grupo de Facebook Españoles en Hamburgo. "Todos son voluntarios y se expresaron de forma espontánea", señala, "enseguida se animaron a participar porque querían mostrar su realidad, que es muy similar a la de todos los que residimos fuera: aunque estemos contentos con el trabajo o con la ciudad, en fechas como esta echamos mucho de menos nuestra casa".

Aseguran que lo que más ilusión les ha hecho - además de la emoción de sus familias - es el efecto que han causado en padres y madres que tienen a sus hijos residiendo fuera de España:  "En Facebook nos han dejado mensajes muy bonitos, pero también desgarradores de padres que sufren porque sus hijos se tienen que ir fuera a trabajar". 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne