"¡Bum!" Obama, el príncipe Harry y Trudeau se vacilan en vídeo por los Invictus Games

Se trata de un evento de deportes paralímpicos para veteranos de guerra

  • Comentar
  • Imprimir
La flexión a una mano de Trudeau. "¡Bum!"
La flexión a una mano de Trudeau. "¡Bum!"

El próximo 8 de mayo arrancará en Orlando (EE. UU.) la segunda edición de los Invictus Games, una competición paralímpica creada por el príncipe Harry para veteranos de guerra. Para calentar el ambiente antes del evento, Michelle Obama y su marido lanzaron un mensaje de desafío al príncipe Harry. Tanto el británico como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, han entrado al trapo con divertidos mensajes.

Ey, @Kensingtonroyal, ¿estáis listos para los @InvictusOrlando? Juguemos.

"Eh, príncipe Harry", dice Michelle Obama al comienzo del vídeo. "¿Recuerdas cuando nos dijiste que participáramos en los Invictus Games?". Y Obama añade: "Cuidado con lo que deseas". Como colofón, uno de los veteranos tras el presidente y la primera dama realiza un mic drop ("caída de micro") al grito de "¡bum!". Ha superado los 5.000 retuits desde su publicación, el pasado 29 de abril.

El mic drop es un gesto importado de la cultura hip hop de los 80 que los raperos realizaban –soltando un micro  de verdad, claro– al final de los conciertos o improvisaciones para vacilar a sus rivales. El pasado fin de semana, Obama realizó otro mic drop, aunque este con micro real. Durante el April Fools Day, también Gmail utilizó en su broma el gif de un minion realizando un mic drop.

¿La respuesta del príncipe Harry? Un vídeo en el que, sentado junto a la Reina, reciben el vídeo de los Obama. Al terminar de verlo, la anciana ríe y dice, "oh, ¿en serio? Por favor..." a modo de mofa, y el príncipe concluye con otro "¡bum!" con el gesto del mic drop. Sobrepasa los 6 millones de reproducciones en tan solo cuatro días.

Wow, ¡una arenga para los Invictus Games de Michelle Obama y Barack Obama! Podéis intentar ser hirientes pero, ¿podréis soportarlo? Desafortunadamente para vosotros, no estaba solo cuando me enviasteis el vídeo...

Ni el príncipe Harry ni los Obama hicieron en sus mensajes mención a Canadá, pero se han autoinvitado a la guerra de vídeos. Y de qué manera:

Estimados Presidente Obama, Michelle Obama y Familia Real. ¿Alguien dijo "vamos"? Canadá está lista para los Invictus Games.

Sentado en el centro junto a 25 de sus atletas para los Invictus Games (y flanqueado por dos de ellos haciendo flexiones), el primer Ministro Justin Trudeau afirma: "Vamos a enseñarle a nuestros amigos de Estados Unidos y Reino Unido cómo lo hace Canadá". Después, se une a sus atletas con las flexiones y, mientras se sostiene con una sola mano, suelta su mic drop. "¡Bum!" Ha sido visto por más de 2,7 millones de personas en menos de 20 horas.

(En Verne también hemos intentado hacer la flexión con mic drop de Trudeau. Si estás rápido, puedes verla en nuestro Snapchat).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne