Cosas que también ocurrieron hace 40 años

Un 4 de mayo de 1976 se publicaba el primer número de EL PAÍS y, durante ese año, también ocurría todo esto

  • Comentar
  • Imprimir

EL PAÍS celebra su 40º aniversario con una exposición multisensorial que repasa su historia y la de los lectores hasta el próximo domingo ocho de mayo. No fue el único acontecimiento que ocurrió en ese 1976. A continuación, recordamos algunas otras cosas que sucedieron en ese año.

Apple. Nació un April Fools' Day de 1976, la versión anglosajona del día de los Santos Inocentes. Aunque muchos identifican a Steve Jobs como el cerebro tras el éxito de la compañía de la manzana, Steve Wozniak y Ronald Wayne también estuvieron allí. La historia de cómo se gestó ha dado ya para dos biopics, uno con Michael Fassbender y otro con Ashton Kutcher.

/ magnolia pictures

El Concorde realizó su primer vuelo comercial. Ocurría un 21 de enero y en realidad fueron dos vuelos simultáneos. Uno era el París / Río de Air France y otro era un Londres / Bahréin de British Airways.

La CN Tower de Toronto o Torre Nacional de Canadá, se inauguró en junio. Sigue siendo, 40 años después, una de las construcciones más altas del mundo, solo por detrás del Burj Khalifa, el Tokyo Sky Tree, la Torre de Televisión de Cantón y el Makkah Royal Clock Tower Hotel. Se puede pasear al aire libre por su cúpula.

Artland

La Real Academia de la Lengua Vasca consiguió reconocimiento institucional.

Diego Armando Maradona debutó en Primera División en 1976, a los quince años. Fue en Argentinos Juniors con el dorsal 16. Así comenzó una leyenda, incluso para algunos una religión. Este vídeo recoge el momento. No se ve mucho, pero se intuye.

Volkswagen Golf GTI salió a la venta. Este modelo compacto revolucionó el sector de los coches deportivos, con sus 110 CV de potencia y una velocidad de casi 170 kilómetros por hora.

Todos los hombres del presidente se estrenó en España. Es un clásico de Alan J. Pakula con Robert Redford y Dustin Hoffman, además de un referente para los periodistas. Ambos interpretan a los redactores del diario The Washington Post que destaparon el caso Watergate. Alguien voló sobre el nido del Cuco se llevó el Oscar a mejor película en marzo de 1976.

Their Greatest Hits (1971–1975) sailó a la venta. El recopilatorio de la banda de rock Eagles se ha convertido en uno de los discos más vendidos de la historia, con 37 millones de copias vendidas desde entonces.

¿Quién puede matar a un niño? llegó a las salas de cine. Se trata de una película de culto del cine español dirigida por Narciso Ibáñez Serrador. Hay niños, pero da mucho miedo.

También cumplen años este año: Los deportistas Ronaldo y Carlos Moyá, las actrices Paz Vega y Pasión Vega, el actor Benedict Cumberbatch, el político Eduardo Madina y los músicos Pasión Vega y David Muñoz (Estopa).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne