"Por favor, dejad de llamar al teléfono de vuestro camello. Lo hemos arrestado"

La Policía de Ohio recurre a Facebook para pedir a los clientes de un traficante detenido que dejen de contactar con él

  • Comentar
  • Imprimir

Las fuerzas de seguridad de Alliance (Ohio) han encontrado en Facebook un nuevo recurso en su lucha contra el tráfico de drogas. Esta semana, el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense recurrió a su cuenta de Facebook para hacer una petición muy particular. Solicitaron a los clientes de un camello al que habían detenido que dejaran de colapsar el teléfono del traficante, para que así pudieran investigar mejor sobre las actividades de uno y de otros.

El mensaje de la Policía dice: "Por favor, dejad de llamar al teléfono de Steve Notman. Ha sido arrestado esta noche por detectives de la Unidad Especial de Investigadores... de nuevo... por presunta (grabado en vídeo) venta de metanfetaminas aquí en Alliance. Tenemos su teléfono y estamos intentando leer todos sus mensajes de gente solicitando drogas, además de repasar todos sus contactos (con su permiso), pero seguís llamando y mensajeando y es muy molesto. Primero: se le han acabado todas las drogas por hoy; segundo: no tenéis que llamar, ya iremos a por vosotros a su debido tiempo. Ah, y su tono de llamada es horrible. Muchas gracias por vuestra paciencia".

El mensaje, publicado ante sus 25.000 seguidores, se ha compartido hasta el momento 22.100 veces. Algunos de los comentarios de los usuarios de Facebook cuestionan el gesto de los agentes de Alliance, que incluyen el nombre y el apellido del sospechoso.

"Ese momento en que los polis te exponen en las redes sociales como un chivato...", dice uno de ellos.

"Encuentro este mensaje sin ningún tipo de gusto. Es algo que puede leer mi hija de 14 años. Se supone que los agentes de policía han de ser personas en las que confiar y de las que depender. Humillar de forma pública a alguien antes de recibir su pertinente juicio es vergonzoso y poco profesional. La adicción ha de ser tratada con empatía y compasión, no con humillación y prejuicio: Sea lo que sea de lo que se acuse a este joven, seguro que el ciberacoso no es la forma más profesional de manejar la situación", defiende otra de ellas.

Muchos otros han preferido seguir la broma a los agentes: "Apuesto a que todos los que han enviado mensajes se están cagando en los pantalones".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne