No más vídeos sugerentes comiendo plátanos en las webs chinas

El gobierno prohíbe este contenido porque considera que "perjudica la moral de la sociedad"

  • Comentar
  • Imprimir
Una chica come un platano en un vídeo subido a YouTube
Una chica come un platano en un vídeo subido a YouTube

El gobierno chino ha incrementado en los últimos meses el control sobre los medios de comunicación y ahora ha puesto el foco sobre las plataformas que comparten en Internet vídeos en directo: YY, Douyu, Weybo o Panda.Tv, muy populares entre la gente joven. Como no le ha gustado lo que ha visto ha creado una ordenanza que prohíbe, entre otras cosas, que sus usuarios se graben comiendo plátanos mientras posan ante la cámara en actitud seductora.

El veto - según informa la agencia de noticias EFE -  es el resultado de una investigación iniciada el pasado mes de abril por el Ministerio de Cultura chino que pretende modificar la actitud con la que los jóvenes se relacionan en estos servicios de streaming. En el documento - citado por la BBC recogiendo información de New Express Daily - el gobierno señala que estos canales fomentan un contenido violento y pornográfico que "anima a los espectadores a incumplir las leyes y perjudica la moral de la sociedad". Además de no poder utilizar plátanos como instrumento erótico las usuarias femeninas tampoco podrán exhibir a cámara medias o ligueros.

El canal británico BBC también recoge que los medios chinos estiman que el 26 % de los usuarios de estas webs - una de las más populares, YY,  cuenta con 120 millones de usuarios registrados - son menores de 18 años. Además, tres cuartas partes de los espectadores son hombres mientras que son las mujeres quienes protagonizan mayoritariamente los vídeos.

Perfiles registrados en la web YY, con más de 120 millones de usuarios activos

En sus streamings, que emiten a través de webcams, los jóvenes se entretienen charlando, bailando, cantando o viendo a otros dormir y comer. Estos portales permiten interactuar e incluso premiar a quienes comparten sus vídeos con regalos virtuales, pero al gobierno - según cita la web Caixin-  no les gusta la "insinuación sexual" de algunos vídeos.

Este nuevo episodio del gobierno chino por controlar el contenido de las redes sociales se suma a la reciente eliminación de varios vídeos de la famosa bloguera china Papi Jiang por ironizar sobre la vida diaria en China. En julio de 2015 también fue muy controvertida la detención de una pareja que difundió un vídeo que grabaron mientras mantenían relaciones sexuales en un probador de una tienda de ropa.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne