La crisis de los refugiados, protagonista del Día de Europa en Twitter

Los usuarios han aprovechado la conmemoración para recordar con imágenes el drama de los refugiados, todavía sin solución

  • Comentar
  • Imprimir

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, plantó la semilla de lo que, años después, se convertiría en la Unión Europea: propuso que Francia y Alemania gestionaran de forma conjunta su acero y su carbón. En honor de aquella proposición, cada 9 de mayo se celebra el Día de Europa. El hashtag de la celebración este año, #DíaDeEuropa, ha sido utilizado en 12.800 mensajes en las últimas 24 horas, según la herramienta de medición Twitter Curator.

Sin embargo, no todos los mensajes son felicitaciones para el viejo continente: muchos usuarios están utilizando el hashtag para recordar a los políticos la ineficaz gestión del drama de los refugiados, todavía sin solución. Además de #DíaDeEuropa, algunas de las publicaciones se sirven de otra etiqueta, #vergUEnza, utilizada en 1.630 ocasiones durante el último día. Estos son algunos mensajes con los que los tuiteros pretenden mostrar que, este año, en el Día de Europa no todo son celebraciones.

La "#vergUEnza" en imágenes

Viñetas del drama

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne