¿Cuánta gente tiene un móvil como el tuyo?

Si tienes un teléfono con Windows formas parte de una pequeñísima minoría

  • Comentar
  • Imprimir

Apple hace tanto ruido con cada producto que lanza al mercado y los medios de comunicación le hacen tanto caso, que puede parecer que está muy presente en el mercado de teléfonos móviles. Vemos además en el pack de bienvenida a los diputados del Congreso un iPhone y un iPad, como si fueran de uso corriente. Son bastante minoritarios y están en retroceso, sin embargo, y esa es una de las principales conclusiones sobre las ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel del primer trimestre de 2016.

1. Android domina el mercado español, iOS es residual y Windows se acerca a la desaparición. El sistema operativo de Google es el líder y su reinado se consolida en España con una subida de 3 puntos porcentuales comparado con 2015. En Europa el crecimiento ha sido aún mayor, con 7,1 puntos de aumento. Mientras, iOS ha encogido: en España ha perdido 0,6 puntos de cuota de mercado, pero en Europa ha sido peor y han pasado del 20,2 % al 18,9 %. Ya lo notaron en la sede de Cupertino (Califronia) en abril cuando declararon por primera vez una caída del 16% en los ingresos globales de ventas del iPhone. Solo un 0,6% de los nuevos móviles vendidos en España tenía instalado Windows, de Microsoft, 2,2 puntos menos que en el mismo periodo del año anterior.

2. Samsung es la marca más vendida en España. Son principalmente cuatro las que se reparten el mercado de Android en España, con los coreanos a la cabeza, casi 10 puntos por delante del siguiente competidor (Huawei). El tercer puesto es para una marca española, BQ, que desde que lanzó su primer teléfono en 2013 ha ido conquistando cuota de mercado hasta conseguir el 13,5 % en el primer trimestre de 2016.

3. España es el país del panel con menos iPhones. En el otro extremo está Japón, donde casi la mitad de los nuevos móviles vendidos este año tenía iOS, seguido de Australia y en tercer lugar, Reino Unido.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne