Así es tener quintillizos en la era de las redes sociales

Una pareja australiana cuenta a través de Facebook el día a día de su super familia numerosa

  • Comentar
  • Imprimir
Kim rodeada de sus quintillizos. Cortesía Erin Elizabeth Photography
Kim rodeada de sus quintillizos. Cortesía Erin Elizabeth Photography

Cuando en agosto de 2015 a la australiana Kimberley Tucci y a su marido les comunicaron que estaban esperando quintillizos la pareja ya tenía en común 2 niñas y un niño de una relación anterior. Pasar a ser de la noche a la mañana padre de 8 hijos no debe ser fácil de asimilar, pero una vez superado la sorpresa inicial los Tucci pasaron a la acción. Crearon una página de Facebook, Surprised by five, (Sorprendidos por cinco) y empezaron a contar el día a día de un embarazo de este tipo. Empezando por una ecografía a cinco bandas:

Kimberley ha logrado una comunidad de 300.000 seguidores en Facebook  a base de ir detallando los cambios que experimentaba su cuerpo. Por ejemplo, a medida que ganaba peso la joven tenía que orinar una media de 12 veces cada noche y los dolores en su espalda y abdomen eran habituales.

"Estoy empezando a sentirme muy incómoda y dolorida. Como os podéis imaginar estoy estirada ¡hasta el máximo de mis posibilidades!, escribía en enero, "¡No quiero ni imaginar lo doloroso que va a resultar que mi útero se contraiga otra vez después de soportar todo este peso sobre él!".

Kimberley retratada durante su embarazo. Cortesía: Erin Elizabeth Photography

Tras el nacimiento de los niños tampoco puede decirse que Kimberley y su marido puedan dormir del tirón. Un ejemplo más que gráfico es el audio que han compartido en su Facebook con la sinfonía que componen cinco bebés llorando al unísono cuando tienen hambre o sueño.

El salón de casa y las habitaciones están totalmente tomados por los bebés: 5 cunas, 5 hamacas, 5 portabebés. ...Y sí, cientos de pañales - aunque de esto no tendrán que preocuparse en una temporada porque una conocida marca les ha enviado un lote a casa-.

Para ayudar a financiar el equipamiento necesario de una familia de tantos miembros la abuela de Kim creó, poco después del nacimiento de los quintillizos, una campaña de crowdfunding. Su prioridad: adquirir una furgoneta con suficientes plazas para viajar todos juntos- sillitas adaptadas incluidas.  Las donaciones han sido tan generosas - en un mes han superado los 42.000 dólares (unos 37.700 euros) - que ahora, explican en su perfil de GoFundMe, piensan emplearlo en una nueva casa.

La fotógrafa profesional Erin Elizabeth también ha sido de gran ayuda a la hora de popularizar su historia. Durante el embarazo compartió en su página de Facebook unas imágenes que había tomado de Kim para dar cuenta de un hecho tan poco común. Ahora, Elizabeth ha dirigido una sesión para retratar a los cinco quintillizos y la madre de los niños - según ha explicado en Facebook- publicará un libro para contar una experiencia tan singular.

Cortesía Erin Elizabeth Photography

Un caso de quintillizos se da de forma natural en uno de cada 60 millones de embarazos. En España solo existente tres partos de este tipo documentados desde los años 80. Uno de los más mediáticos fue el de los quintillizos de Huelva, que nacieron en 1983. Diez años después la prensa nacional recogía la llega de los cinco hijos de un matrimonio de Almería, que nacieron en 1992 - y los quintillizos de Málaga en 1993. Los padres de estos últimos han contado en varias ocasiones los esfuerzos que han tenido que hacer para criar a cinco niños al mismo tiempo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne