El espectacular 'vestido' de sangre creado por una fotógrafa aficionada

El retrato, firmado por una joven canadiense, ha recibido millones de visitas en Imgur y Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

Melissa Trotter es una joven canadiense que desde hace dos años se dedica a la fotografía de forma amateur. Su sueño es convertirse en una profesional y por eso experimenta en su tiempo libre con distintos formatos que suele compartir en su web, Stolen Innocence Photography. Su última producción, en la que una modelo posa con un vestido hecho de sangre, ha recibido en 24 horas más de dos millones de visitas en Imgur y superado los 2.600 Me gusta en su página de Facebook- una cifra muy por encima de sus registros habituales.

"Estoy tan acostumbrada a compartir fotos que me gustan y que no obtienen ningún repercusión, que no sabría decir por qué esta ha despertado tanto interés", cuenta a Verne por teléfono su autora. "Imagino que se trata de una imagen única que no deja indiferente a nadie: o te encanta o la odias".

Trotter, que acaba de cumplir 35 años, tomó la fotografía el pasado sábado en una zona de campo próxima a Edmonton, la ciudad canadiense en la que reside. "Hace años vi unas fotografías de un vestido hecho con leche y me pareció una idea genial. Desde entonces, tenía en mente realizar algo similar, pero con sangre. Ahora, por fin, lo he podido materializar y no podría estar más contenta con el resultado", explica.

La sangre que utilizaron no es real, la crearon ellas mismas a base de "azúcar glas, cacao en polvo, colorante y agua".  En total, la producción les llevó unas ocho horas de trabajo y la modelo tuvo que posar completamente desnuda. "Anja, la modelo, ya había posado para mí en otras ocasiones y es una de mis mejores amigas. Le estoy muy agradecida tanto a ella como a su hermana, que era la encargada de lanzar la sangre de mentira". Tras la buena acogida de la foto, Trotter y Anja han compartido en su página de Facebook algunas otras imágenes del rodaje.

La sangre y la muerte aparecen con frecuencia en la obra de Trotter, que se declara autodidacta y sueña con ejercer como fotógrafa a tiempo completo. Dice sentirse abrumada por su repentina popularidad pero también afortunada: "La mayoría de comentarios que he recibido son positivos e inspiradores y, teniendo en cuenta que en Internet la gente suele ser bastante cruel, no puedo quejarme".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne