Contenido Patrocinado

El reencuentro sorpresa de una emigrada en Londres con su mascota

"Reconocí a Gala desde el primer momento", dice

  • Comentar
  • Imprimir

Isabel Torres vivía en Bigastro (Alicante) con su familia y su perra Gala hasta que a finales de 2015 se mudó a Londres para encontrar un trabajo. Su familia detectó entonces cambios en Gala: comenzó a mostrarse apática y apenas comía, así que optaron por llevarla al veterinario, quien diagnosticó que la perra no tenía nada, excepto que añoraba a su dueña. Ahí arranca este emotivo reencuentro que ha quedado registrado en vídeo.

Gala llegó a la vida de Isabel hace cinco años. "Quería un perro sí o sí, porque el anterior murió atropellado. Así que mi exnovio me regaló a Gala, cuando solo tenía un mes de vida", explica la protagonista de esta sorpresa, organizada por Royal Canin y la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA).

"Es muy activa, le encanta correr y nadar en el agua. Si entraran en casa ladrones se pondría  a jugar con ellos", cuenta sobre Gala. Cuando vivía en España, Isabel se encargaba de todos sus cuidados: acudir al veterinario de manera regular, poner las vacunas, controlar su alimentación, ir a la peluquería, llevarla a la playa para que hiciera ejercicio...

Al acabar sus estudios de Magisterio de Primaria, la alicantina encontró una oportunidad de trabajo fuera de España que, dice, no pudo rechazar. Desde entonces vive en la capital británica, separada de su familia y de su perra.

Una amiga de Bigastro que trabaja en la agencia encargada de crear esta sorpresa pensó de inmediato en Isabel, quien antes publicada a diario fotos junto a su perra en sus redes sociales.

Y así fue como Gala viajó a Londres, acompañada por el hermano de Isabel. Un desconocido dejó a la perra atada frente a la puerta de la cafetería en donde se desarrollaba la sorpresa, gracias al gancho de dos amigas. La perra de inmediato reconoció a su dueña y comenzó a ladrar. "¡Es igual a mi perro!", grita Isabel, quien salió a la calle para confirmar sus sospechas.

"En cuanto vi a Gala estaba segura de que era la mía, pero no entendía qué estaba ocurriendo", recuerda Isabel. La reacción del animal, que quería abalanzarse sobre ella, se lo confirmó. "Mis amigas y toda la gente del local estaban compinchados, así que no sabía si me habían robado a Gala y había terminado allí. Intentaba contactar con mi familia, pero por supuesto nadie contestaba mis llamadas y mensajes", dice.

Tras descubrir que era una sorpresa, Isabel pudo pasar un día entero en Londres con su hermano y su mascota. Ahora tiene claro que, si decide instalarse de forma definitiva en la ciudad el año que viene, se llevará a Gala a vivir con ella.

La importancia de acudir al veterinario

Tan importante es dar cariño a nuestras mascotas como asegurar su bienestar médico. La Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) explica algunas pautas a seguir.

¿Con qué frecuencia es recomendable visitar al veterinario? 

Si partimos de la base de un animal que se muestra sano, lo ideal sería llevar a cabo como mínimo una visita anual al veterinario. Sirve para constatar que no hay ningún problema incipiente y recordar las medidas de prevención. Probablemente, en animales jóvenes de menos de un año y en animales geriátricos, lo ideal sería realizar al menos dos visitas anuales para poder llevar a cabo la detección precoz de problemas y así asegurar un tratamiento eficaz de los mismos.

¿Es la veterinaria una medicina preventiva?

Estrictamente no es una medicina “especialmente” preventiva, pero sin duda que la prevención, profilaxis y diagnóstico precoz representan un componente muy importante en la actividad diaria de la medicina veterinaria.

¿En qué puede ayudar un veterinario a mejorar la relación entre mascota y humano?

Los propietarios que están pendientes de sus mascotas son capaces de detectar fácilmente cambios muy sutiles en el comportamiento, en el carácter, en su relación con el medio que les rodea y con ellos mismos. El veterinario es el encargado de interpretar los cambios comentados por el propietario y detectar la posible existencia de otros, valorándolos desde un punto de vista médico para establecer su trascendencia y plantear un tratamiento en caso de requerirse.

¿Cómo seguir el protocolo de vacunas?

El protocolo de vacunación es muy complejo y no se puede resumir brevemente. La guía de recomendaciones de vacunación de la WSAVA (Asociación Mundial Veterinaria de Animales de Compañía) consta de más de 40 páginas y en ellas se establece una amplia lista de factores diferenciales que modifican los protocolos. Por ello, lo ideal es que se consulte con el veterinario ya que es la persona que dispone de una información más actualizada y quien podrá indicar un protocolo actualizado de vacunación según la zona geográfica, la edad y el hábitat de la mascota, las incidencias epidemiológicas de la región...

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne