El adiós de Marco Antonio Regil a Lucy, su perra

El 2 de junio, el conductor de televisión durmió a su mascota que padecía de cáncer

  • Comentar
  • Imprimir

Marco Antonio Regil, conductor del programa de concursos Recuerda y gana (aunque muchos lo conocen por 100 mexicanos dijeron), publicó en Facebook un video en el que entre lágrimas cuenta a sus seguidores que su perra Lucy ha fallecido. “Lucy fue algo muy especial. La adopté cuando tenía cuatro años y fue cuando hice mi cambio a ser vegano, a meditar. Mi vida cambió mucho hace ocho años y Lucy fue parte de ese cambio”, relata Regil en el video. En menos de 24 horas, la publicación del 2 de junio, se ha compartido más de 4.000 veces y ha acumulado más de 800.000 reproducciones.

Un día antes, Regil publicó otro video también en Facebook en el que explica que después de tratar a su mascota contra el cáncer y tras consultar a varios veterinarios, decidió dormirla para evitarle más sufrimiento. “La quimioterapia no es algo que quiera obligarla a hacer porque sería muy doloroso para ella, y no quiero que pase por tanto dolor, por eso la vamos a poner a dormir”, comentó el presentador. En la sección de comentarios, los usuarios apoyaron su decisión. "Ánimo, al menos tuviste la oportunidad de dormir a Lucy y que descansara de su dolor", escribió una de ellas. "Mi peludita murió de la manera más cruel y dolorosa en mis manos y sin poder hacer nada por ella. Jamás lograré superarlo".

Lucy nació el 5 de mayo de 2002 y antes de ser adoptada por Regil vivió con una familia en Phoenix Arizona que, luego de cuatro años, la abandonó en un jardín. La organización Arizona Lab Rescue la rescató y fue a través de su página como el conductor encontró a Lucy y la adoptó. Ocho años más tarde, la perra enfermó de cáncer de huesos y se fracturó una pata, situación que llevó a Regil a tomar la decisión de practicarle a la perra la eutanasia.

Desde que adoptó a Lucy, el presentador mexicano se convirtió en promotor de la adopción y esterilización de perros, sobre todo en edad adulta. De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 18 millones de caninos de los cuales solo el 30% tiene dueño y el resto vive en la calle.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne