Esta es la mejor manera de ganar una guerra de post-it

Dos edicifios de oficinas de Manhattan se llenaron de dibujos hechos con pegatinas

  • Comentar
  • Imprimir

Se ha librado una guerra en Nueva York, pero las únicas armas empleadas han sido post-it de colores. Ha ocurrido en las últimas semanas en torno a Canal Street. Todo comenzó con un simple "hola" colocado en una ventana y las pegatinas terminaron por ocupar las fachadas de dos edificios opuestos el uno al otro. De los mensajes escritos se pasó a dibujos con personajes de ficción, logos y algún que otro emoji. La última palabra ha llegado en forma de mic-drop, ese gesto de arrojar con suficiencia el micrófono al suelo popularizado en la cultura del hip-hop.

Los contendientes han sido Havas Worldwide, Horizon Media, Cake Group, Biolumina, Harrison and Star y Getty Images, compañías que ocupan parte de las oficinas de estos inmuebles en Manhattan, recoge la publicación especializada en publicidad Ad Week.

Harrison and Star colocó un saludo en su ventana y en el edifico de enfrente se percataron casi de inmediato (un pequeño saludo, "Hi", en el quinto piso). El guiño comenzó a aparecer en Instagram.

Messages from the other side #Hi #postitwars #canalnotes

Una foto publicada por freshasthedayshewasborn (@freshasthedayshewasborn) el

Casi todas las empresas que han participado en este enfrentamiento pertenecen al sector del marketing y la publicidad, así que el fuego cruzado de creatividad no tardó en llegar. Que si una referencia a Adele, que si un momento retro con Pac-Man...

¿Algo más neoyorquino que Keith Haring o Barrio Sésamo? Las subsiguientes propuestas iban apareciendo en las redes sociales con etiquetas como #canalnotes y #postitwars.

💌#Postitwar #CanalNotes

Una foto publicada por 滕有有☠︎ ✘✘✘ (@tengxyoyo) el

Luego llegaron Batman, el logo de IBM y The Rolling Stones. Las fachadas de los edificios se habían convertido en gigantescos murales que rendían tributo a la cultura pop y a la nostalgia premillennial, como puede verse en este vídeo. Al fin y al cabo, los dibujos con post-it recuerdan a los píxeles de los videojuegos ochenteros.

Las espadas estaban en alto, pero Havas Worldwide, el enemigo principal de Harrison and Star, estaba seguro de lograr la victoria final.

Ya se sabe que el ganador de un conflicto bélico es quien vende las armas. Ambos bandos se cargaron de munición.

Finalmente, Havas ganó la contienda con un ataque que pilló por sorpresa al contrincante: un ambicioso mic-drop grabado en vídeo. Se trata de un gesto que significa que un discurso o un diálogo no se puede mejorar a partir de ese momento y, por tanto, se deja caer el micrófono. Obama ayudó a popularizarlo en su última cena de corresponsales. Los minions también han recurrido a él.

It's been fun to watch! @HavasNYC drops the mic on @canalnotes #postitwars #havasmicdrop #motion #tribute #micdrop #canalnotes #postit

Un vídeo publicado por Spectacle Studio (@spectacle_studio) el

La batalla, que ha supuesto un enorme gasto de material de oficina y, casi con seguridad, el divertido descenso de la productividad de muchos trabajadores durante varios días, ha servido para algo más que publicitar a las empresas implicadas. Al final, también se han recaudado fondos para el Hospital de Veteranos de la ciudad. El ataque definitivo también ha llegado a Imgur en forma de imagen, donde ha logrado 2,7 millones de visitas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne