El mensaje de Hillary Clinton a todas las "niñas con grandes sueños"

El tuit de la candidata en las primarias del Partido Demócrata se ha compartido más de 25.000 veces

  • Comentar
  • Imprimir

Hillary Clinton logró este martes el apoyo necesario para convertirse en candidata del Partido Demócrata a las presidenciales de Estados Unidos. Es un hito histórico. Por primera vez una mujer se coloca en el camino que podría llevarle a ocupar el despacho oval de la Casa Blanca.

El discurso de Clinton, que dedicó a su madre, celebró precisamente haber roto ese techo de cristal que hasta ahora no había traspasado ninguna mujer.

Su equipo tuiteó algunos de los mensajes clave de la noche, pero el que más se compartió fue uno que firmó ella misma (-H) en el que se dirigía a las mujeres del futuro. "A todas las niñas con grandes sueños: Sí, podéis ser lo que queráis, includo presidentas. Esta noche es vuestra". Siete horas después de su publicación, mientras se escriben estas líneas, el mensaje tenía más de 25.000 retuits y se había marcado más de 40.000 veces como favoritos.

La lucha de Clinton por la igualdad de géneros, como en el siguiente tuit de la noche del martes, ha sido uno de los ejes de campaña de la candidata demócrata, que se ha rodeado de jóvenes y veteranas feministas. Ha tenido problemas sin embargo para conectar con los y las jóvenes de menos de 30 años, nacidos en una sociedad más igualitaria. Su rival en el partido republicano, Donald Trump, la ha atacado precisamente por ser mujer y su estrategia no le ha ido mal hasta ahora.

Hace ocho años. "Si podemos enviar a 50 mujeres al espacio, algún día lanzaremos a una mujer hacia la Casa Blanca".

Su oponente en las filas democrátas, Berni Sanders, conquista más a los jóvenes que Clinton con su discurso antiestablishment. Aunque la victoria de esta semana le da una clara ventaja a ella, Sanders continúa en la carrera de las primarias y no tiene previsto restirarse. "Nuestro trabajo hasta la convención es convencer a esos superdelegados de que Bernie es de lejos el candidato más fuerte contra Donald Trump”, dijo su equipo a través de un comunicado este martes.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne