¿Es OBK? No, es la canción viral de la tele de la COPE

El PP haciendo merengue, el electropop de las juventudes cristianas en 13 TV y un rap dedicado a Ciudadanos quieren que bailes este verano

  • Comentar
  • Imprimir

La batalla por la canción del verano de este año se presenta más disputada (y politizada) que nunca. El Partido Popular se ha pasado a los ritmos latinos, Los Cristianos españoles se marchan a las Jornadas Mundiales de la Juventud 2016 de Cracovia (Polonia) a ritmo de electropop y un rap paródico dedicado a Ciudadanos es tan pegadizo que bien podría sonar en la radiofórmula. Vota al final del artículo por tu favorita.

Electropop para Cracovia 2016

El programa Periferias de 13 TV, el canal de la Conferencia Episcopal, presentaba el pasado domingo Hoy ya soy feliz. La interpreta una estrella mediática, el padre Damián que concursó en La Voz, quien interpreta el tema a dúo con Toño Casado.

El perfil de Facebook del canal religioso compartió el vídeo y ya se acerca al medio millón de reproducciones y a los 6.000 compartidos. Puede que los colaboradores del programa no tengan mucho ritmo, pero este éxito viral se lo pone muy difícil al resto de contendientes.

Rap para Ciudadanos

Verdad MC es el líder de la banda de rap Los apóstoles de Móstoles. En su Twitter dice ser "lo mejor que ha salido de Móstoles desde Iker Casillas". El tema que ha lanzado el pasado martes en YouTube habla de su decepción con el Partido y de por qué la formación de Albert Rivera es la opción a elegir. El videoclip se ha grabado en la calle Génova, frente a la sede del partido de Mariano Rajoy.

"Ciudadanos, está que arde baby / Hemos vuelto a la política to crazy / Albert Rivera, el presi Sexy / Le ama toda Cataluña como a Messi", reza la letra de la canción. El vídeo se puede ver en este enlace.

Merengue del PP

"Finalmente, optamos por el merengue". Así anunciaba el PP la versión latina de su himno, que a punto estuvo de sonar al ritmo de reguetón. Jorge Moragas, director de la campaña del PP, presentaba el tema ante los periodistas convocados, que no sabían donde meterse.

No es la primera revisión del ya de por sí pegadizo himno pepero. El jazz y la electrónica ya han transformado la canción en anteriores ocasiones. Manuel Pacho, autor de la grabación original, está contento con la elección. "El reguetón solo funciona si te lo canta Enrique Iglesias", contaba a Verne.

Bienvenido a la fiesta de la democracia musical. ¡Vota!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne