Seinfeld desmonta la inteligencia artificial con solo una pregunta

"¿No es raro tanto esfuerzo solo para ahorrarnos abrir una puerta?", le dice el cómico a Mark Zuckerberg

  • Comentar
  • Imprimir

Durante nueve temporadas en su serie de televisión y en cientos de monólogos, Jerry Seinfeld ha hecho parodia de las cosas cotidianas. Este martes, el estadounidense tuvo la oportunidad de "hacerse un Seinfeld" a costa de Mark Zuckerberg. El empresario comentaba sus proyectos relacionados con la inteligencia artificial cuando el humorista le espetó: "¿No es raro tanto esfuerzo solo para ahorrarnos abrir una puerta?". Ocurrió durante un Facebook Live en el que el cómico apareció por sorpresa.

Estaba Zuckerberg enfrentando su primer encuentro en vivo con sus seguidores vía Facebook Live, para promocionar una de las grandes apuestas de la red social como es el vídeo en directo, cuando tuvo que lidiar con el imprevisible sentido del humor de Jerry Seinfeld. El vídeo, de una hora de duración, supera los 7,6 millones de reproducciones en la cuenta de Zuckerberg.

En la sesión de preguntas y respuestas, el consejero delegado de Facebook comentaba que la nueva tecnología va a permitir que se generen subtítulos automáticos en los vídeos que subimos a la Red y el compromiso de la red social sigue siendo el de ser gratuito y universal.

A los 43 minutos de una charla no muy apasionante, apareció Jerry Seinfeld en escena. El humorista se encontraba en las oficinas de la empresa, situadas en Menlo Park (California). Estaba promocionando las gafas de realidad virtual Oculus Rift y también la octava temporada de su programa Comedians in Cars Getting Coffee (Cómicos en coche tomando café), una propuesta similar al Carpool Karaoke de James Corden.

"Mucha gente interesante visita nuestras oficias y acabo de ver a una de ellas", dijo Zuckerberg antes de ausentarse durante unos segundos para invitar a Seinfeld al sofá desde donde realizaba el vídeo en directo. Probablemente, no fue una buena idea.

Seinfeld aparece a partir del minuto 43:30

El cómico no parecía muy interesado en las novedades relacionadas con Facebook, así que comenzó preguntando qué es lo primero que hacía Zuckerberg al levantarse. Así descubrimos que su hija Max hace más ruido que un dinosaurio y que por eso se despierta a las 6 de la mañana. Mira Facebook antes incluso de ir al baño, "para ver qué es lo que pasa en el mundo" y lo hace sin lentillas, así que se tiene que acercar mucho la pantalla a los ojos, relató el consejero delegado de la empresa, admitiendo lo ridículo de la escena.

Jerry Seinfeld decició meterse entonces con los famosos retos anuales que se marca Zuckerberg. "Correr 365 millas al año es solo una milla al día (1,6 kilómetros), eso no es un reto", decía entre risas. "Bueno, también estoy desarrollando inteligencia artificial que controla toda mi casa", contraatacaba Zuckerberg, quien aprovecha cualquier oportunidad para vender su plan empresarial. "Ah, bueno eso es más complicado", contestaba el cómico, no con buenas intenciones.

Mark Zuckerberg estaba explicando que puertas con cámaras incorporadas van a reconocer personas y así decidir si se abren de forma automática o no. El invitado decició dar su opinión. "¿No es raro lo duro que trabajamos para eliminar tan poco de esfuerzo? Es decir, ¿Para abrir una puerta? No es tan complicado, pero vamos a invertir una cantidad tremenda de trabajo para ahorrarnos acercarnos a una puerta y abrirla", se preguntó.

El anfitrión, más bloqueado que Windows 10, intentó justificarse comentando que es una buena forma de practicar la escritura de código, tan importante en empresas como la suya.

Para cambiar de tema, Mark Zuckerberg comenzó a hablar de su reto de completar un triatlón, pero que ya se había fracturado un brazo tras subir diez segundos en su bicicleta nueva. "Pues ya tienes nuevo reto: el de los quince segundos en una bici", propuso Seinfeld.

Algunos usuarios decidieron aprovechar el Facebook Live para preguntar a Seinfeld, quien rechazó acudir a una fiesta a la que le invitaba uno de ellos. Pero la cosa se puso todavía más incómoda: "Tu objetivo es colocar todas las experiencias sociales en línea; el mío es limitar toda experiencia social. Los monólogos son una forma de interactuar con gente de un modo anónimo, porque nunca conoces a esa gente que está al otro lado del escenario. Es la primera forma de realidad virtual", aseguraba el humorista.

Tras el encuentro, Zuckerberg agradeció en su perfil de Facebook que participara en el Facebook Live.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne