Ultras, aprended: los hinchas que más se divierten en la Eurocopa

Los aficionados irlandeses han protagonizado momentos entrañables en lo que va de campeonato, y también los españoles

  • Comentar
  • Imprimir

La Eurocopa 2016 no arrancó con buen pie: tras los partidos del pasado 11 de junio, las aficiones de Inglaterra y Rusia se enzarzaron en una batalla campal y una sucesión disturbios, peleas y actos vandálicos que han acabado en deportaciones y la amenaza de retirar ambos equipos de la competición si continúan los disturbios.

Aunque han sido los hooligans violentos los que han copado las noticias de periódicos de todo el globo, también se han producido algunos momentos en la Eurocopa en los que se ha podido ver la cara más amable y divertida de las aficiones. El 13 de junio, el periodista irlandés Paddy McKenna publicó un vídeo en el que puede verse a las aficiones de Suecia e Irlanda (que habían jugado ese día con empate) bailando y cantando juntos Dancing Queen de ABBA.

Los irlandeses han dejado más momentos memorables en su estancia en Francia. También han circulado por Twitter las imágenes de un divertido surfeo sobre multitudes...

...Un vídeo en el que limpian la calle tras la fiesta, que del que se hace eco Independent, o esta paródica pelea fingida en un bar durante una entrevista para la televisión de su país.

También una instantánea en la que puede verse a algunos aficionados cambiando una rueda del coche de una pareja de ancianos:

El mensaje en el que se ve a los aficionados irlandeses ayudando a los ancianos con su coche utiliza el hashtag #bestfansintheworld ("los mejores fans del mundo"), título que el tuitero no se ha inventado: también la prensa la ha aclamado tal, tanto en medios irlandeses como franceses.

La irlandesa no ha sido, sin embargo, la única afición que ha dejado grandes momentos durante la fase de grupos del torneo: también los seguidores de la selección española dejaron patente la concordia y buena convivencia con otras aficiones con este pequeño gesto tras su victorioso debut: en la Plaza del Capitolio, en Toulouse, montaron un partido amistoso contra los que habían sido sus rivales en el estadio hace unas horas, los checos. El momento fue inmortalizado por el periodista de El Mundo Eduardo J. Castelao:

Incluso una de las aficiones señaladas por los disturbios, la inglesa, ha tenido momentos divertidos en las gradas, como este en el que un un aficionado británico ofrece su barriga para como improvisado bombo:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne