La broma del post premonitorio que puedes gastar a tus amigos

Un mensaje fechado en 2015 que vaticinaba las muertes de Ali y Prince ha viralizado en Facebook. El truco: es un post antiguo editado

  • Comentar
  • Imprimir

Pablo Reyes, un joven residente en Dallas, publicó en Facebook una lista de predicciones en las que anunciaba acontecimientos como la muerte de Prince y de los boxeadores Muhammad Ali y Kimbo Slice, entre otros. La publicación ha sido compartida en más de 200.000 ocasiones, y no es de extrañar: está fechada en diciembre de 2015, meses antes de que ocurrieran estos fallecimientos. ¿Premonición? No. Se trata de la modificación de un post antiguo.

"Llamadme loco, pero en 2016 Hillary Clinton será la primera mujer presidente, el mundo se volverá loco por la muerte de un gorila, Prince Morirá, Mohammed Ali morirá, Kimbo Slice morirá, Donald Trump morirá. Estados Unidos sufrirá su peor tiroteo en masa... No estoy intentando asustarte, pero recordarás mi nombre".

Aunque la mayoría de estos acontecimientos ya han sucedido (la polémica tras la muerte de un gorila en un zoo, las muertes de Prince, de Muhammad Ali y de Kimbo Slice, el tiroteo en masa...), Reyes "predijo" también cosas que por el momento no han ocurrido, como la muerte de Trump. El candidato republicano no debe temer por su vida: se trata de un "truco" de Facebook, tan sencillo como buscar una publicación antigua y editar su contenido. Este es el historial de cambios de la publicación de Reyes:

El historial de edición de la publicación de Pablo Reyes, pubkicada originalmente en 2015.

Como puede verse, se trata de un post de 2015 cuyo mensaje original fue borrado y cambiado el 13 de junio de 2016. Hacerlo es tan sencillo como seguir estos pasos:

1. Busca una publicación a la que no le tengas demasiado cariño. Vas a tener que modificarla, así que si es algo que preferirías no haber publicado, mejor.

Esta es mi publicación original. Hago este chiste todos los años en nochevieja desde que tengo memoria

2. Haz clic en la flecha de la esquina superior derecha y escoge "editar publicación".

3. Cambia el texto, guarda los cambios y compártela de nuevo.

Así es como Reyes vaciló a miles de personas, aunque existe otra forma de crear "post premonitorios" en Facebook. También puede hacerse creando una nueva publicación, seleccionando el icono del reloj de la parte inferior y seleccionando una fecha posterior.

Si quieres trolear a tus amigos de Facebook, aquí tienes otro truco.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne