"El señor Iglesias votó que no": el meme de la campaña

Si no tenéis Twitter, es posible que no os hayáis enterado, pero el señor Iglesias no votó a favor de la investidura de Pedro Sánchez

  • Comentar
  • Imprimir

Han surgido multitud de chistes en Twitter a costa de la campaña para las elecciones del 26 de junio. Pero uno de ellos está destacando especialmente en lo que se refiere a su continuidad: se trata de las bromas a costa de los lamentos de Pedro Sánchez por el hecho de Pablo Iglesias no le diera su apoyo tras las elecciones de diciembre. No solo surgieron gracietas cuando lo dijo (aproximadamente siete millones de veces) durante el debate del lunes 13 de junio, sino que han seguido durante toda la semana con muchas variantes.

De hecho, la noche del jueves el propio Sánchez volvió a insistir, después de que Pablo Iglesias hablara de su admiración por José Luis Rodríguez Zapatero. El tuit casi parece escrito adrede para que los tuiteros prosiguieran con sus bromas. ¿Quiso subirse al carro de forma discreta para que se siguiera hablando de él o su despecho es sincero?

Como hemos apuntado, los primeros tuits sobre la desazón de Sánchez ya surgieron la noche del lunes.

Prosiguieron con una variante a costa de una fotografía de Sánchez llamando a un interfono en un momento de su campaña puerta a puerta. ¿Y para qué podía llamar Pedro Sánchez? Pues para insistir, una vez más, en el feo que le hizo Iglesias durante la votación de investidura. 

La insistencia del candidato socialista se ha ido comentando desde entonces y desde aquí apostamos a que seguirá siendo un tema recurrente durante las próximas semanas, teniendo en cuenta que las encuestas apuntan a que serán necesarias nuevas negociaciones tras las elecciones del 26J. A lo mejor, esta técnica de negociación por erosión funciona y Pablo Iglesias acaba rindiéndose y votando esta vez a su favor.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne