La camarera ninja gallega era futbolista: "Lo dejé porque del fútbol femenino no se vive"

Hablamos con Saleta Piñeiro protagonista del vídeo viral en el que encesta de espaldas y de tacón una taza en el fregadero

  • Comentar
  • Imprimir
Saleta Piñeiro tras la barra del bar en la que se grabó su famoso taconazo
Saleta Piñeiro tras la barra del bar en la que se grabó su famoso taconazo.

El vídeo de su taconazo a un pocillo de café la ha hecho famosa. Saleta Piñeiro (28 años), la camarera con más reflejos de Galicia y parte del extranjero, se toma "a broma" la repercusión que han tenido las imágenes en las que se ve como salva de caer al suelo una taza que se desliza por su espalda y que, gracias a sus reflejos, termina en el fregadero. No todo ha sido suerte, esta vecina de Moaña (Pontevedra) ha jugado al fútbol durante años.

Su peripecia acumula más de 238.000 visualizaciones en YouTube y hasta periódicos latinoamericanos han compartido su carambola. "Fue suerte, es cierto que busco la taza con el pie, pero le doy por casualidad", explica modesta en el bar en el que trabaja. Asegura que si quisiera repetirlo no podría.

Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad del bar. En ellas se ve como la propia Piñeiro se ríe al descubrir que ha salvado la taza y cómo los clientes y su compañera la ven atónitos ante lo que acaba de hacer. El jefe de la camarera quiso compartir el momento con amigos y familiares y comenzó a difundir el vídeo a través de WhatsApp. De ahí a YouTube y a convertirse en viral. "Los clientes vienen y preguntan quién es la del vídeo, se te quedan mirando y bromean pidiéndome que les pase una caña de tacón", cuenta Piñeiro sorprendida con "la que se ha formado".

Aunque ella lo achaca todo a la suerte, su pasado como jugadora de fútbol ha tenido algo que ver en su reacción. Ha formado parte de diferentes equipos locales, también de fútbol sala, llegando a participar en la categoría autonómica. También ejerció de entrenadora en categorías menores. "Lo dejé porque del fútbol femenino no se vive, no tenía tiempo porque siempre te sale algún trabajo y no puedes seguir con las dos cosas", lamenta Piñeiro, que reconoce que le hubiese encantado continuar con el deporte y convertir su afición en una profesión.

Entre la clientela ya la conocen como la Ronaldinha y la comparan con Cristiano Ronaldo o Messi, aunque no le molesta, prefiere a Iago Aspas, jugador del Celta y vecino del mismo municipio, o a Ana Buceta, otra paisana futbolista en el Levante. "Me da pena que en las comparaciones no se acuerden de ella, porque es una gran jugadora de aquí que también estuvo con la selección, pero el fútbol femenino…" y deja la frase en el aire.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne