La visita de Pedro Sánchez a 'El Hormiguero', en 8 momentos

El líder socialista ha bailado 'break', hablado sobre De Gea y reprochado a Pablo Iglesias (otra vez) que no lo apoyó

  • Comentar
  • Imprimir
Pedro Sánchez y Pablo Motos, durante la entrevista en 'El hormiguero'
Pedro Sánchez y Pablo Motos, durante la entrevista en 'El hormiguero'

Además de pasar por debates y mítines, los candidatos a la presidencia del Gobierno han guardado algún hueco de su agenda de estos últimos días antes de las elecciones para hacer su aparición en programas del prime time. La noche de este lunes, 20 de junio, le ha tocado el turno a Pedro Sánchez en El Hormiguero. El líder socialista ha hablado de la negativa de Iglesias a formar gobierno, su polémica por el vídeo racista y su postura sobre el caso De Gea. Incluso ha hecho un paso de baile –breve, comparado con el de Soraya Sáenz de Santamaría del pasado octubre–. Estos han sido los ocho momentos que resumen la visita del político a Pablo Motos. 

1. Pedro Sánchez, bailarín de break dance

Nada más sentarse en la mesa junto a Pablo Motos, el líder socialista ha explicado al presentador algo que ya comentó en su entrevista a Bertín Osborne antes de las pasadas elecciones: que de joven bailaba break dance. Motos ha aprovechado para que lo demuestre con hechos. “¿Sabes hacer lo de la electricidad?”. Y Sánchez lo ha hecho.

2. “Pablo dijo que no”, otra vez

No habían transcurrido todavía cinco minutos de programa cuando Sánchez ha repetido uno de sus mantras de esta campaña: que Pablo Iglesias no quiso pactar. Desde el Debate a cuatro de la pasada semana, esta frase se ha convertido en uno de los memes favoritos de algunos tuiteros de cara al 26-J, y esta vez tampoco han dejado pasar la ocasión.

3. Rivera, único apoyo tras el vídeo “racista”

Tras sacar el tema del polémico vídeo en el que Sánchez hacía el gesto de limpiarse las manos tras saludar a tres personas negras durante un acto electoral, Sánchez ha reconocido que el único candidato que le brindó su apoyo cuando comenzó a difundirse el vídeo fue el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Mostrando su indignación tras lo sucedido, el secretario general de la asociación ha soltado un “manda bemoles”. El Hormiguero lo ven niños, hombre.

4. La opinión de Pedro Sánchez sobre De Gea

En una entrevista concedida a Eldiario.es, Pedro Sánchez reconoció sentirse incómodo con la titularidad de David De Gea tras quedar implicado por una testigo en un caso de abusos sexuales. Preguntado por Motos sobre el tema, el candidato socialista ha matizado que “la presunción de inocencia hay que respetarla”, pero insistiendo en que, a título personal, le incomoda: “Yo no me siento cómodo, soy padre y los niños y niñas ven en los deportistas referentes sociales”, explica. Después, ha nombrado algunos de sus referentes, como los jugadores de baloncesto Fernando Martín o Audie Norris, al que ha confundido con Chuck Norris.

5. El ataque de Pablo Motos

Aunque muchos espectadores comentaban en Twitter que el encuentro de Sánchez con Pablo Motos sería “un masaje” para el líder socialista, el presentador de El Hormiguero ha intentando poner contra las cuerdas al político en más de una ocasión. Una de las más duras ha llegado con la pregunta sobre con quién formaría PSOE gobierno tras el 26-J. Ante las evasivas de Sánchez, Motos ha espetado: “No te vayas por las ramas, que luego te das con ellas”.

7. Las foto "más secreta" de Pedro Sánchez

Tras someterse a las preguntas de Pablo Motos, el presentador del programa ha cedido el bastón de mando a las hormigas Trancas y Barrancas y al reportero Wolfgang Maier que, al igual que hizo con Íñigo Errejón y Albert Rivera la semana pasada, ha salido a la calle para comprobar cuál era la opinión de los ciudadanos sobre Sánchez. Con una sorpresa: uno de los entrevistados ha sido Alberto Castillo, preparador de Pedro Sánchez a su paso por el equipo de baloncesto Estudiantes, y al que le ha preguntado por una fotografía que Antena 3 ha considerado como la foto "más secreta" de Sánchez. En ella, el líder del PSOE aparece con unos compañeros de equipo en la playa, posando con un pene gigante hecho de arena:

La reacción de Sánchez en 'El Hormiguero' al ver su foto en la playa con sus compañeros de equipo.

Castillo explica que "Los padres de uno de los jugadores del equipo tenían una casa en Benidorm y está tomada en las playas de Benidorm".

8. El juego de los carteles

Como colofón, Pedro Sánchez ha participado en un juego en el que tenía que escoger con cuál de los políticos –de cartón– que tenía enfrente haría determinadas actividades. Estas han sido sus respuestas:

Para atarle haciendo puenting: Angela Merkel

No le dejaría las llaves de casa: Pablo Iglesias

Irse de fiesta: Susana Díaz

Organizar un atraco: Donald Trump

Compartir piso: Rey Felipe VI

Montar un negocio: Albert Rivera

También Albert Rivera pasó por este juego la pasada semana a su paso por el programa. Puedes ver las respuestas que dio el líder de Ciudadanos en el siguiente vídeo:

Este no ha sido el debut de Pedro Sánchez en El hormiguero: el candidato a la presidencia ya pasó por el plató de Motos y compañía en septiembre de 2014, dos meses después de que fuera elegido Secretario General del PSOE. En aquella ocasión, también fue sometido a un test de las hormigas Trancas y Barrancas y probó junto a El Monaguillo, uno de los colaboradores del programa, un instrumento japonés llamado otamatone y unas manos para masaje de cuello. También estuvo en el programa el pasado diciembre, antes de las elecciones del 20-D.

Esta semana también pasará por El Hormiguero, por primera vez, el Presidente en funciones Mariano Rajoy. El candidato del Partido Popular estará en el programa de Pablo Motos el próximo miércoles 22 de junio.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne